Tenis

Nadal se corona campeón del US Open y consigue su Grand Slam número 19

Rafael Nadal se corona campeón del US Open por cuarta ocasión en su carrera y consigue el décimo noveno Grand Slam de su carrera.

Rafael Nada y Daniil Medvédev se enfrentan en la final del US Open. El estadio Arthur Ashe es testigo del choque de dos generaciones del tenis, la ‘new gen’ representada por el ruso, y el español como el único sobreviviente del ya veterano ‘big three’ en el último Grand Slam de año.

Medvédev venía de dominar en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov, con parciales de 7-6, 6-4 y 6-3, por su lado Nadal hizo lo propio con el italiano Matteo Berrettini con marcadores de 7-6, 6-4 y 6-1 para llegar a su tercera final de Grand Slam en el año y buscar su título 19 en este departamento.  

El primer parcial se caracterizó por las volteretas de ambos jugadores, lo que hizo que el capítulo se cerrara. Con un quiebre por cada lado, ni Nadal ni Medvédev lograban alejarse a más de un game. El marcador estaba empatado 5-5, el español hizo valer su saque para tomar la ventaja y posteriormente rompería el servicio del ruso para llevarse por 7-5 el set.

Rafael Nadal en la final del US Open. Foto: @ATP_Tour

Para el segundo episodio el juego sería más abierto y la comodidad de la ventaja jugaría a favor de Rafael Nadal. Si bien en un principio Medvédev intentó mantenerse pegado al español, sería el número 2 del mundo quien tomaría distancias con el ruso defendiendose ya con su propio servicio, como con los breaks.

El set sería para el mallorquín, quien aprovechó su saque en el último game para firmar el parcial por 6-3 y poner contra las cuerdas al sexto del ranking mundial.

En el tercer set Medvédev saldría más agresivo y aprovechó los errores no forzados del español para hacerse sentir en el marcador y colocarse arriba 4-3. El español se rehízo y empató los cartones, pero el moscovita uso su servicio para volver a la ventaja y ponerse 6-5 y sin aflojar el acelerador, consiguió el brake para llevarse el tercer set por 7-5 y mantenerse vivo en la final del US Open.

Daniil Medvédev. Foto: @ATP_Tour

Inspirado el ruso buscaría el empate para el cuarto episodio. Ambos jugadores intercalaban games y no encontraban ventajas importantes. Con el 4-4 la oportunidad estaba abierta para cualquiera, pero Medvédev tuvo la última palabra y ganó 6-4 el parcial para obligar al quinto y definitivo set.

No había espacio para más, el juego habría de definirse en el quinto set y el abierto de la gran manzana tendría a un nuevo monarca. A pesar de que Daniil se defendió al inicio del parcial, el español pronto se alejó de su oponente apelando a su experiencia, quebró el servicio del moscovita y tomó la ventaja por 5-2. Un Medvédev contra las cuerdas se mantuvo en la pelea con un break y su propio saque para acortar distancias.

Rafa tendría la oportunidad de usar su servicio para llevarse el título, con ciertas complicaciones obligadas por Medvéd, no desaprovechó el saque y con un último parcial de 6-4, luego de cuatro horas y 51 minutos, Nadal se convertía en el monarca del US Open.

En la cancha dura del Arthur Ashe, Rafael Nadal se corona campeón del US Open por cuarta ocasión y consigue el décimo noveno Grand Slam de su carrera, para pisar los talones del máximo ganador en la historia, Roger Federer. El español confirma que el ‘big three’ está más fuerte que nunca y la ‘new gen’ tendrá que esperar, o elevar su nivel, para acercarse al suizo, al serbio y al español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: