Baloncesto LNBP

Capitanes caen en juego de pretemporada contra las Abejas de León

Los Capitanes de la Ciudad de México se enfrentó a las Abejas en juego preparativo, los vencedores fueron los de Guanajuato

La temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional está cerca de iniciar, pero antes de comenzar los Capitanes de la Ciudad de México tuvieron un partido de preparación ante las Abejas de León en el Polideportivo de la Universidad Lasalle. Ambos clubes buscan un empuje anímico para la campaña 2019-2020

Foto: Jugada Prefabricada

En el primer cuarto fue mejor para los visitantes, en los primeros minutos del encuentro se fueron arriba en el marcador, acumulaban hasta 9 puntos de ventaja; los ‘capitalinos’ fallaban sus oportunidades de 2 y 3 puntos constantemente. Hubo una pequeña reacción en los últimos 5 minutos del primer cuarto, acortaron la diferencia a 2 unidades, pero no consiguieron empatar; el primer tiempo finalizó 20-25 a favor de las Abejas.

Foto: Jugada Prefabricada

En la segunda parte los Capitanes mejoraron su rendimiento durante los primeros 2 minutos, redujeron su desventaja a solamente un punto (24-25), los de Guanajuato pudieron verse abajo en el agregado por primera vez en el juego, sin embargo los locales fallaron la oportunidad para sobrepasar a su rival pues consumieron su tiempo para generar puntos.

Esta jugada fue un fundamental para la batalla; a partir de este momento los de la Ciudad de México se involucraron en una racha negativa de canastas, consiguieron 2 puntos apenas, mientras los de León obtuvieron 15 puntos en la misma cantidad de tiempo, la superioridad se amplió para los visitantes; al final de la primera mitad el marcador era de 35-50.

Foto: Jugada Prefabricada

El tercer cuarto fue un desarrollo más parejo, la razón era que ambas escuadras no eran certeras debajo del aro. Al principio del periodo las Abejas se alejaron por 17 puntos en un agregado de 55-38, sin embargo los Capitanes equilibraron el trámite de este periodo y en el tercer cuarto, pero por la diferencia de la mitad anterior solo aminoraron inferioridad a 10. Al final del tercer round, los de Guanajuato se hacían con el triunfo por un marcador de 73-57.

En el último cuarto, los locales buscaban la heroica, la misión de reducir 16 puntos de diferencia. Los Capitanes tuvieron una racha de varias jugadas a su favor, anotaron 10 puntos que lo colocaban a 13 de empatar el partido, sin respuesta de las Abejas; no obstante un triple parecía matar la esperanza ‘capitalina’.

Aún faltaban 5 minutos para finalizar el encuentro, el marcador se encontraba 83-67, casi segura la victoria guanajuatense, pero venia el último aliento de Capitanes; dos giros de tres, combinado por varias fallas visitantes ponía a solo 6 puntos el empate con dos minutos en el reloj, los locales intentaron pero no lo lograron, se quedaron a 8 unidades; marcador final 88-80 a favor de Abejas. La temporada regular inicia el 19 de septiembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: