Selección Mexicana

Argentina «desinfla» a México y termina con el invicto de Martino

En duelo disputado en el Alamodome, Argentina venció a México 4-0 con hat-trick de Lautaro Martínez.

Primer tiempo atropellado

México comenzó yendo al frente y contando con la posesión del balón, sin embargo, las constantes distracciones defensivas dejaron a la selección sudamericana con amplias posibilidades de abrir el marcador.

Al minuto 16, un intento de salida por el centro de Néstor Araujo fue interceptado por Lautaro Martínez, quien condujo la pelota más de 20 metros y desbordó a 3 defensivos aztecas para finalizar con una definición cruzada que ingresó a la red de Guillermo Ochoa.

La lección pareció no ser aprendida. al 22 Araujo pudo salir con el balón dominado y se lo reventó en la cara al mismo Lautaro; la pelota quedó en los pies de Paredes, quien filtró a profundidad y de primera intención la volvió a guardar el jugador del Inter de Milán.

Tan sólo 8 minutos después vendría una mano de Carlos Salcedo en el área marcada como penal, mismo que cambiaría por el tercer gol Paredes y, así, sellaba un primer tiempo de infarto.

Si Néstor Araujo no tenía suficiente para firmar una pésima noche, vendría una nueva equivocación, pues al tratar de salir con túnel sobre el 22 albiceleste, este ganó la pelota y otra vez liquidó a Ochoa.

Segundo tiempo de trámite

Ambos equipos pactaron con lenguaje deportivo no buscar las porterías rivales. Con poca productividad al fondo de la cancha, México priorizó la no pérdida del balón e intentó darle mayor estabilidad al centro del campo.

Por su parte, Argentina le dio minutos a jugadores poco probados y buscó hacerse de la pelota y la presión en la salida azteca.

La escuadra de Gerardo Martino ha perdido el invicto tras doce juegos al mando del ex técnico del Barcelona y volverán a las canchas el 2 de octubre, cuando reciba a Trinidad y Tobago en el Nemesio Diez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: