En el regreso de la Liga MX tras la pausa por la fecha FIFA, Veracruz recibirá en el puerto a la ‘máquina cementera’ de Cruz Azul el día viernes 13 de septiembre.

El partido correspondiente a la Jornada 9, del Apertura 2019, es importante para ambas escuadras. Para Veracruz significaría la finalización de la mala racha de 34 partidos sin ganar, aunado a volver a probar la gloria de la victoria frente a su afición, esa que pide 3 puntos a gritos.

Mientras que para Cruz Azul sería un buen respiro y motivación para la reciente llegada de Robert Dante Siboldi al banquillo, sin embargo, aunque la actualidad de cada club esté abismalmente marcada, los números generan duda en el pronóstico para este encuentro.

En los últimos siete encuentros en los que el ‘Tibu’ ha recibido a los ‘celestes’, únicamente perdieron en dos ocasiones, empataron en dos más y consiguieron la victoria en tres.

Por otra parte, concentrándonos en lo que va del Apertura 2019, Veracruz liga 6 partidos con derrota: Cruz azul, por su lado, suma 3 partidos sin sumar en la general.

En medio de la crisis, la victoria significaría mucho para ambas escuadras. Por un lado, Veracruz y su incompetencia para ganar un solo partido, en medio de los problemas administrativos de su directiva, buscarán sacarle provecho a la localía para quedarse con los tres puntos en el puerto.

Por otro lado, Cruz Azul, en medio de la novela Ricardo Peláez, buscará sacar provecho del mal momento que vive el ‘Tiburón’ para volver a meterse en la batalla por los puestos clasificatorios.

Anuncios