Previo al clásico tapatío del próximo sábado, recordamos la polémica que hace unos torneos sostuvieron el entonces jugador rojiblanco Marco Fabián y el DT Tomás Boy al frente del Atlas (hoy con Chivas).

Tomás Boy es un personaje dentro del fútbol mexicano y no precisamente por el desempeño como entrenador. Boy siempre se ha rodeado de polémicas, una de las más recordadas es la que mantuvo durante el Clausura 2015 con declaraciones en contra del Rebaño Sagrado y en particular contra Marco Fabián:

“No tengo considerado en lo personal trabajar en esa institución, no en esas condiciones, no estoy interesado, para nada. Vergara puede manejar su equipo como le dé su gana. A mí no me gusta cómo se maneja, no me llama la atención.” 

Resultado de imagen para tomas boy atlas
Boy llegó al Atlas en el Clausura 2013

Después de declarar contra Jorge Vergara y su administración, las críticas del “jefe” se centraron en Marco Fabián. En el partido de ida de los cuartos de final, Marco cayó al césped cerca de la zona técnica del Atlas a lo que Tomas hizo referencia después cuando acusó al jugador rojiblanco de haberle escupido.

“No le escupí. Es un señor que le gusta hablar mucho“, contestó Marco.

Para el partido de vuelta, los ánimos estaban calientes y el pase a semifinales en el aire. El “Jefe” siguió con la polémica:

“(Marco) Anota cada cinco años.”

Lamentablemente para el DT rojinegro, las Chivas se llevaron el partido y el pase a semifinales con una goleado, ¿lo peor? Marco Fabián fue el anotador de 3 de los 4 goles que le propinaron al Atlas.

“Hoy adelante 15 años. Es uno lo que intenta, los goles caen cuando uno intenta y disfruta del fútbol”, dijo Fabián después de su triplete.

Pero los roces no se quedaron únicamente en las declaraciones, el partido también es recordado por los hechos violentos que sucedieron en la tribuna cuando aficionados de ambos equipos iniciaron una lamentable pelea campal y la barra de los locales invadió el terreno de juego.

Finalmente el “Jefe” fue despedido después de la eliminación, no sin antes darle un último “golpe” al delantero rojiblanco:

“Tuvo suerte. Todos los goles que ellos hicieron son de errores en la salida y malas entregas nuestras más que aciertos de ellos”.

Anuncios