Con 117 años de historia el Real Madrid ha iniciado una nueva etapa en su trayectoria futbolística, esta vez incursionando en la Liga Iberdrola (Primera división femenina de España). El club merengue llega tarde a un área que va en ascenso, lo ‘tradicional’ o ‘costumbrista’ en la historia del equipo blanco impidió que hubiera antes un equipo femenil. 117 años tuvieron que pasar para romper con el conservadurismo en el Real Madrid. 

Aunque el proyecto aún esta en desarrollo, el Club Deportivo Tacón sería el equipo que tomaría el nombre de Real Madrid para la próxima temporada. En conferencia de prensa del pasado 9 de septiembre, el presidente del club madrileño Florentino Pérez, habló del desarrollo del proyecto que aun debe ser aprobado por los compromisarios. 

El CD Tacón debutó en la primera división femenil de España, el pasado 7 de septiembre, ante uno de los mejores clubes femeniles del mundo, el Barcelona. El propio Florentino, reconoció que el equipo catalán es un modelo para configurar un club en la Liga Iberdrola. “El otro día jugó el mejor equipo de España contra un recién ascendido. Sobre esa base queremos construir un buen equipo”, comentó Pérez, tras la derrota por 9-1 del Tacón ante el Barca. 

A diferencia de proyectos para equipos femeniles que no tienen certidumbre, como los clubes femeniles de Veracruz, Puebla, Cruz Azul o Juárez, donde los equipos se dejan a la deriva, el Real Madrid, aunque llega tarde, ha comenzado con infraestructura desde fuerzas básicas. Quizá la adquisición de un club que ganó deportivamente el ascenso, no sea visto de forma correcta, pero cuando se tiene un proyecto y una idea clara, no se trata de destruir lo hecho, sino de complementar. 

Por lo pronto, antes de que exista el Real Madrid femenil, es necesario que el CD Tacón luche en la temporada actual por ganar puntos para evitar el descenso, algo que podría impactar en los proyectos del club blanco. En la próxima fecha harán su presentación en casa ante el Sporting de Huelva.

Ojalá el Tacón permanezca por méritos deportivos y que Florentino Pérez y compañía respeten a las jugadoras del equipo actual. El Real Madrid apenas esta llegando, debe aprender, y el primer paso esta dado, reconocieron que un equipo femenil es necesario, no para ser políticamente correcto, sino para dejar de lado prejuicios, costumbres y conservadurismos innecesarios

Anuncios