Después de un turbulento descanso para Cruz Azul durante la fecha FIFA, la jornada 9 le tenía una oportunidad ideal para empezar con el pie derecho la nueva dirección técnica. La Máquina Celeste visitaba el puerto para enfrentarse ante el equipo colero de la liga en busca de una victoria que no consigue desde más de 30 partidos.

Robert Siboldi iniciaba su nueva etapa como técnico con jugadores rezagados de La Noria. Rafael Baca y Martín Cauteruccio eran las novedades en el once titular del conjunto azul. Por otra parte el conjunto jarocho dirigido por Enrique López sorprendía con la ausencia de Cristian “El Polaco” Menéndez en el arranque del juego.

Mucho pase lateral y dominio alterno durante grandes lapsos de la primera parte del juego. Fue hasta el minuto 35, cuando el joven portero mexicano Sebastián Jurado lució una vez más para desviar el balón tras un gran disparo del peruano Yotún.

El medio tiempo indicaba que el marcador quedaba 0-0. Para la segunda mitad, el equipo local intentaba hacer daño, pero una gran parada al minuto 56 de Jesús Corona evitaba la caída del arco cementero.

Minutos después Cruz Azul realizaría sus tres cambios Orbelín Pineda, Angulo y Elías Hernández eran los elegidos por Siboldi para conseguir los tres puntos. Pero los jugadores quedaron opacados tras la intensa lluvia que caía en el puerto.

Veracruz también realizo sus tres cambios del minuto 75 al 79 para reforzar el mediocampo e intentar con la posesión larga del balón. Minutos antes de cumplir el tiempo reglamentario, Corona nuevamente salvaba a su equipo con un vuelo espectacular y desvío del balón a mano cambiada.

Un punto para cada quien dejó el partido en el Golfo Mexicano. El resultado de 0-0 fue benevolente para los cementeros y agridulce para los locales quienes cumplieron 35 partidos sin poder ganar un partido oficial. Cruz Azul recibirá en el Estadio Azteca a los Pumas de la UNAM la próxima fecha; mientras que Veracruz visitará la frontera para enfrentarse a Los Bravos de Juárez.

Anuncios