América Futbol Futbol Mexicano Pumas

‘Clásico Capitalino’ termina por dividir puntos

 

Fueron los último 15 minutos del cierre de partido, cuando América y Pumas hicieron emocionante un ‘Clásico Capitalino’ que termina por dividir puntos en el Estadio Azteca. Con unas ‘águilas’ en desventaja por la expulsión de uno de sus jugadores y el director técnico fuera del banquillo, los universitarios no le sacaron provecho a su superioridad numérica y rescatan el empate.

En las alineaciones del partido los locales salieron a la cancha con un 4-4-2 planificado por Miguel Herrera. Del otro lado del campo, los visitantes se distribuyeron con un 4-3-3 dirigido por Miguel González.

Se jugó el partido número 59 de torneos cortos entre ambas escuadras. En los primeros minutos del juego, el control del balón estuvo divido tanto para Pumas como para América; los dos equipos tuvieron llegadas importantes pero ninguna se concretó en gol.

Minuto 17′ ¡Expulsado! En una jugada en el medio campo por la banda de la derecha, Francisco Córdova llegó con el pie por delante en contra del jugador felino, Juan Vigón, lo que le costó la tarjeta roja; no transcurría ni la mitad del primer tiempo y el América ya estaba en desventaja.

Sin embargo, con un jugador más, Pumas no tuvo la profundidad necesaria para llegar al  fondo del marco de Guillermo Ochoa, su superioridad numérica sólo se notaba en la posesión del balón.

Minuto 40′ ¡Los Pumas dejan escapar el gol! Carlos González falló un remate desde el lado de la derecha dentro del área chica. Con un pase por parte de Bryan Mendonza al interior del área, González remató con pierna derecha y mandó el balón desviado.

Tras una expulsión, tres amonestaciones, dos llegadas de gol por parte de Pumas y una del América, el medio tiempo terminaba con un empate a cero goles. 

En los primeros minutos de la segunda parte, ‘las águilas’ salieron con mayor intensidad y  tuvieron más llegadas en contra de la portería universitaria.

Minuto 48′ ¡Mano que ahogó el grito de gol! En una jugada individual, Roger Martínez entró al área chica de los Pumas, sin embargo, antes del remate que terminó con el balón dentro de la portería de Alfredo Saldívar, el árbitro central, Marco Antonio Ortiz, marcó una mano por parte del jugador americanista.

Minuto 77′ ¡Gol del América! Con apenas 28 segundos dentro de la cancha, Federico Viñas inició una jugada en tres cuartos de campo donde hace una pared con Jorge Sánchez, éste le regresa el balón dentro del área chica, y Viñas, quien entró con mucha facilidad, realiza un remate al poste izquierdo de Saldívar, lo que concretó el 1-0 a favor de los locales.

Minuto 80′ ¡Gol de los Pumas! Tres minutos le duró la ventaja al América, pues en un tiro de esquina a favor de los universitarios, Bryan Mendoza tomó el rebote del balón y desde fuera del área metió el gol del empate.

Después de los únicos y últimos 15 minutos de intensidad por ambos equipos, el marcador concluyó con un 1-1, por lo que el ‘Clásico Capitalino’ terminó por repartir un punto a cada equipo; América llega a 16 unidades, mientras que Pumas llega a 13 puntos.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: