Falcons recibió a las ‘águilas’ de Philadelphia en la segunda semana de NFL, los Eagles remontaron momentáneamente el marcador en el último cuarto, pero Atlanta terminó con el triunfo.

Foto: Atlanta Falcons

La semana 2 de la ‘mejor liga organizada’ tuvo como partido final de la jornada del domingo a los Atlanta Falcons en contra de Philadelphia Eagles; el Mercedez Benz Stadium fue el escenario para el encuentro de fútbol americano. Los locales perdieron su primer juego contra los Vikings; mientras las ‘aguilas’ se impusieron ante los Redskins.

El primer cuarto lo dominó el cuadro de Georgia, estuvo más cerca de la línea de anotación pero no logró anotar un touchdown; sin embargo en un acarreo de 43 yardas por parte finalizó en un intento de gol de campo de 50 yardas, el encargado de convertirlo fue Matt Byrant, el cuál fue exitoso. Así finalizó la primera parte del partido.

Para el inicio del segundo cuarto, los visitantes intentaron revertir el mal funcionamiento del periodo anterior. A los 4 minutos del comienzo avanzaron 27 yardas y llegaron hasta la 34 donde la defensa ‘roja’ los detuvo, llegó la oportunidad para el gol de campo, los del estado de Philadephia lograron intercambiarlo por puntos, el marcador era 3-3.

No obstante los ‘halcones’ iniciaron un control sobre sus rivales, primero fue un fallido tiro de anotación de campo; en la siguiente ofensiva lo condujeron el balón hasta la yarda 34 del campo de los Eagles, tenían 1°&10 cuano Matt Ryan observó a Calvin Ridley y lanzó el pase para él, fue una recepción completa, lo que significó el primer touchdown de la noche. Los Eagles tuvieron un gol de campo en el último segundo del segundo cuarto.

La primera jugada del tercer cuarto fue a favor de Eagles, sin embargo en el primer intento de acarreó la ofensiva permitió un balón suelto para que los Falcons lo recuperara la posesión; solo tuvieron que recorrer 33 yardas para el touchdown, Ryan ahora asistió a Julio Jones con un pase de 2 yardas para la zona de anotación; además los ‘halcones’ consiguieron el punto extra, el agregado a este momento era 17-6.

Por la mitad del tercer periodo, los Falcons la tenían en la yarda 10 de su propio campo, Ryan lanzó el pase pero fue interceptado alrededor de la 30; los Eagles aprovecharon el regalo de los locales, continuaron hasta llegar a 1°&GOAL, sin embargo fue necesario esperar hasta el cuarto intento para obtener su primer touchdown. Las ‘águilas’ optaron por probar una conversión de dos puntos que no fue conseguida.

Los de Atlanta pudieron terminar el encuentro tras un ataque de 67 yardas hasta tener el chance de ganar puntos; era la 3°&GOAL para Matt Ryan, esperó el momento indicado para el pase pero fue interceptado en el área de touchdown, por lo que se perdió la oportunidad de aumentar la ventaja.

Esta jugada fallida cobró factura en el último cuarto; después de varias ofensivas sin éxito de ambos clubes, Eagles tuvo un avance de 73 yardas hasta llegar a la última yarda para alcanzar apenas el 1°&GOAL; en la primera ocasión Carson Wentz logró el touchdown con yardas por tierra; nuevamente prefirieron la conversión y en esta ocasión fue buena.

El partido parecía perdido para los Falcons, con 3 minutos en el cronómetro tenían la obligación de hacer una anotación para darle la vuelta a los Eagles. En la jugada siguiente al golpe de Philadelphia, Atlanta avanzó hasta la yarda 45 de su propio campo, era el cuarto intento cuando Ryan lanzó el balón a Jones, este corrió un poco más de 50 yardas hasta la zona deseada; en menos de 1 minuto los ‘halcones’ remontaron.

Los Eagles quisieron darle la vuelta de nuevo, llegaron hasta la yarda 19 y se quedaron a 30 centímetros del 1&GOAL, no obstante no lograron hacer la heroica; el marcador final era 24-20 a favor de Falcons. La próxima semana Atlanta se enfrenta a los Colts, por su parte Philadelphia va contra los Lions de Detroit.

Anuncios