Los ‘diablos’ rojos recibieron en la cancha del Nemesio Diez a Monarcas, en lo que fue el primer juego dominical de la jornada 9 del Apertura 2019 de la LigaMX. Toluca buscaría su segunda victoria en casa, mientras Morelia no desistiría en su lucha por permanecer invicto por 4 jornadas consecutivas

Foto: LigaBBVA

A pesar de que Toluca ganó en su último juego de CopaMX, Ricardo Antonio la Volpe seguía con la misma presión por sacar un buen resultado en casa, pues sus dirigidos llegaban a este compromiso como penúltimos de la tabla general con apenas 5 puntos sumados. Mientras tanto, los encabezados por Pablo Guede registraban 10 unidades y se ubicaban como decimocuartos.

Luego del acto protocolario donde se entonó el himno nacional en la capital mexiquense, como parte del festejo del aniversario no. 209 de la Independencia de México, las acciones comenzaron y el primer acercamiento fue por parte de los locales por conducto de Emmanuel Gigliotti, quien de pierna derecha intentó raso, pero su remate fue directo a las manos de Talavera.

Al minuto 16´, Richard Ruiz recibió el balón en el centro del campo, se desmarcó de dos contrarios y probó directo a meta, en un tiro que terminó por abrirse demasiado.

Aunque Toluca se aproximó primero al área rival, Monarcas desarrolló un mejor juego durante mayor parte de la primera mitad. Fue hasta el minuto 23´ donde tras una buena combinación de pases, Cándido Ramírez dejó ir una oportunidad clara para ponerse arriba en el marcador, quien erró en su remate de zurda, luego de un buen servicio por parte del “Quick” Mendoza.

Un par de minutos más tarde, Mancuello perdió el esférico y Morelia contraatacó con intensidad y buen ritmo, pero el “Quick” Mendoza no pudo hacer contacto con la pelota, pues ésta le pasó por entre las piernas y la acción acabó en un saque de banda.

Ya en el cierre de los primeros 45, Aníbal Chalá no tuvo suerte tras una buena jugada individual, en la que fue hasta línea de fondo y probó a gol dentro del área con un tiro cruzado que terminó por estrellarse en la base inferior del poste.

Segunda Parte

El grito de gol se escuchó ya en la parte complementaria del compromiso al minuto 73´gracias al “Quick” Mendoza, quien abrió el juego de primera intención, para enseguida rematar de derecha y mandar el balón al fondo del arco defendido por Talavera.

Pero un minuto después Morelia volvió a mojar, esta vez de la mano de Fernando Aristeguieta, al aprovechar el intento fallido de los ‘diablos’ de dejarlo en fuera de lugar.

Monarcas cerró el partido jugando mejor y se llevó la victoria como visitante.

Con este resultado, Ricardo Antonio La Volpe pone en riesgo su permanencia como Director Técnico y tendrá que visitar en la jornada 10 el estadio Jalisco, cuando Toluca encare a Atlas. Por su parte, los michoacanos recibirán la visita de Guadalajara el próximo viernes.

Anuncios