Champions League Futbol

Barcelona sobrevive en su visita a Dortmund

Las ‘noches mágicas’ regresaron a Alemania; Borussia Dortmund jugó mejor ante el Barcelona, pero no pudieron abrir el marcador.

Foto: Especial

Las mejor competición de clubes en el mundo inicia el camino de una nueva temporada, para la primera jornada ‘las noches mágicas’ se trasladan a uno de los estadios más ruidosos del ‘viejo continente’, al Signal Iduna Park, casa de la ‘muralla amarilla’ del Borussia Dortmund para enfrentar a los campeones de España, el Barcelona, que tiene una deuda pendiente por su eliminación la campaña pasada.

El equipo local colocó una formación en 4-2-3-1 con jugadores abiertos por las bandas como Jadon Sancho y Thorgan Hazard; de media punta Marco Reus y en la delantera Alcacer. Los ‘blaugranas’ tenían un esquema 4-3-3 con una media cancha de lujo con Frenkie de Jong, Busquets y Arthur, en el ataque estaba el ‘Principito’ Antonio Griezmann por el extremo izquierdo, el joven sensación Ansu Fati por la derecha y Luis Suárez de centro delantero. Lionel Messi iniciaba como suplente.

Los jugadores salieron al pasto del coliseo alemán, como es costumbre de la afición del Borussia hizo un mosaico antes del inicio del encuentro, este consistía en el escudo del equipo hecho con gas amarillo y negro; se escucharon las notas del himno de la Champions League y dio comienzo el juego.

Foto: Esto

El principio de partido fue favorable para las ‘abejas’, se adueñaron de la posesión del balón durante 10 minutos y adquirían mayor profundidad por el costado izquierdo con la velocidad de Sancho que se juntaba con Reus, pero no se podían acercar a Ter Stergen. Los ‘catalanes’ respondieron con otros 10 minutos de control del esférico, lo paseaban con pases a lo largo de la cancha, y en esta posesión Griezmann tuvo el primer disparo de la noche, para su mala fortuna Hummels desvió el intento.

Al minuto 24 los locales se acercaron con bastante peligro a la portería de Barcelona; Marco Reus empezó el avance desde el medio campo, condujo el balón y tocó para Hazard, el de Bélgica le devolvió la pared al capitán en él área y remató, no obstante el arquero Marc-André ya había achicado el ángulo de tiro, lo que impidió el gol alemán. Momentos después un cabezazo de Hummels pasó cerca del travesaño ‘blaugrana’.

El Borussia Dortmund mantuvo mejor fútbol en el tiempo restante del primer tiempo, aunque Barcelona no dejaba de ser peligroso con el balón; la nueva oportunidad para los ‘alemanes’ se presentó en un balón largo, Pique no controló bien la pelota lo que permitió el robo del ’11’ de Dortmund, el rebote quedo con Alcacer que observó la subida de Sancho por el centro del campo, el juvenil inglés soltó un cañonazo pero se fue a las gradas. Sin emociones en el marcador finalizó el primer tiempo.

El Barcelona fue el primero en tocar la puerta en el segundo tiempo, Griezmann asistió por el lado izquierdo a ‘Lucho’ Suárez, el uruguayo hizo un autopase para quitarse al defensa amarillo, sin embargo adelantó la redonda y cerró su ángulo de remate, aún así lo intentó, Roman Burki alcanzó a tapar el golpe del ‘Pistolero’. No obstante los alemanes recuperaron el mando del encuentro.

Las ‘abejas’ se quedaron cerca de abrir el grito de anotación, Sancho comenzó a regatear por el lado derecho, llegó hasta línea de fondo donde le escondió el balón a Semedo, en su objetivo de sacar el esférico, el portugués pisó el pie del extremo inglés, por lo que había penalti; Marco Reus fue designado para cambiarlo por el gol, disparó a su costado derecho y Ter Stergen adivinó la dirección del cobro, el marcador seguía 0-0.

Los alemanes no dejaron de presionar a sus contrincantes y seguían con la ofensiva en campo ‘culé’. Un contraataque de los ‘blacks and yellows’ que empezó Paco Alcacer finalizó en una finta y disparó tapado del capitán alemán, minutos después nuevamente Reus se aproximó a las redes españolas con un cabezazo, no obstante fue el esférico fue raspado.

Los 70 minutos fueron posesión completa del Borussia, pues en momentos los ‘blaugranas’ recibieron una auténtica tormenta amarilla; primero fue una jugada colectiva por el costado derecho, Alcacer asistió al ’11’ que disparó, aunque salió muy desviado; instantes después Julián Brant sacó un cañonazo desde la media luna, imposible para el guardameta, desafortunadamente para Brant su disparo pegó en el travesaño; dos minutos después un mal rechace de la zaga Marco Reus tuvo dos ocasiones de abrir el marcador en el área chica, pero Ter Stergen estaba intratable.

A partir de los 80 minutos los ‘culés’ bajaron la intensidad de los germánicos con una posesión de 5 minutos, con esto ya no hubo aproximaciones en las porterías y ambos equipos firmaban el empate sin goles, Barcelona sobrevivía a la presión de Alemania, Dortmund no tuvo contundencia; un empate 0-0 que no aburrió. La próxima jornada es en dos semanas con el Dortmund vs Slavia Praga y Barcelona contra Inter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: