Champions League Futbol

Con Di María a la cabeza, PSG hunde al Real Madrid

Real Madrid debutó en la UEFA Champions League y lo hizo en la casa del Paris Saint Gemain. El segundo partido del Grupo A nos dio la oportunidad de vivir una edición más entre estos equipos. La última vez que se enfrentaron hace dos años, fue el conjunto español que se llevó la victoria en instancias de eliminación directa.

Ambos clubes llegaron con bajas importantes para sus aspiraciones. Por parte del equipo parisino, la tripleta explosiva de Cavani, Neymar y Mbappé estuvo ausente por lesión en caso del francés y del uruguayo y por suspensión por parte del brasileño. Los Merengues llegaban con las bajas de Modric, Ramos, Marcelo e Isco, todas por lesión; pero el debut de Hazard estaba latente.

Las acciones comenzaron en el Parc Des Princes. Con el paso de los minutos la presencia de ambos clubes en el área rival aumentó. Pasados los 10 minutos de juego, Angel Di María desviaría un centro realizado por Juan Bernat y definió a primer poste para darle la ventaja mínima a los locales.

El partido se enroscó en la mitad del campo. Con posesión alterna y pocas llegadas al arco rival, Di María nuevamente marcaría la ventaja pasada la media hora de juego. Ahora con un zapatazo fuera del área grande al poste izquierdo de Courtois, ampliaría la ventaja a dos goles para el club parisino.

Pocos minutos después vendría la reacción del visitante. El conjunto blanco por parte del galés Gareth Bale acortaría la ventaja, pero la confirmación en el VAR echó para atrás la anotación merengue debido a una mano durante la jugada del gol.

La primera parte concluyó con marcador de 2-0. Para la segunda parte la reacción del club merengue era nula. No llegaban al área rival y no tenían un sólo disparo a puerta. Al minuto 60, el conjunto local haría su primer cambio, el argentino Icardi salió por el ingreso de Choupo Moting. Diez minutos después, Real Madrid hizo lo propio Hazard y James salieron del terreno de juego por Lucas Vazquez y Jovic respectivamente.

A quince minutos del final, Real Madrid apareció en el marcador, pero un fuera de lugar por parte del español Lucas, impidió que el tanto de Benzema fuese válido.

En los minutos finales de juego, Paris Saint Germain amplió la ventaja una vez más. ahora fue para el belga Meunier, que sólo empujó la pelota tras un pase de su compañero.

Con este resultado, Madrid ligó su primer partido sin ganar el primer partido desde la temporada 2006-2007 contra el Lyon. Además un partido sin un disparo a puerta, habrá que buscar en la biblioteca desde cuando no ocurría eso. Los Blancos enfrentarán a Sevilla de visitante. Paris Saint Germain tendrán una visita complicada cuando se enfrenten al Olympique Lyon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: