Terminó la espera, por fin se enfrentaron Cruz Azul y Tigres en la final de la de la Leagues Cup 2019, en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas. Robert Dante Siboldi dirigió su primera final con la ‘máquina’, mientras que los dirigidos por Ricardo Ferretti buscaron dar un golpe de autoridad fuera de la liga local.

Ningún equipo se guardó nada y mandaron a sus mejores hombres en el once titular. ‘Tuca’ sorprendió al mandar de inicio al argentino Lucas Zelarayán. Por su parte, Siboldi prefirió a Jonathan Rodríguez, por sobre Méndez y Cauteruccio.

Primera mitad

Los celestes fueron los primeros en proponer hacia adelante. Al minuto 6´, “Cabezita” Rodríguez apareció en dos ocasiones frente a la defensa de los tigres, que no pudo evitar el tiro directo hacia el arco defendido por Nahuel Guzmán.

Pero sólo sería el inicio de una gran noche para Rodríguez, quien tan sólo tres minutos más tarde volvió a figurar con un remate que si no fuera por la gran atajada de Guzmán, Cruz Azul hubiera pegado primero.

Los celestes dominaron los primeros minutos del juego. Milton Caraglio se quedó a nada de poner en ventaja a su equipo cuando estrelló su remate de cabeza en el travesaño.

Tigres reaccionó hasta el minuto 21´, en un intento del francés André Pierre Gignac, quien probó directo a gol en un tiro libre directo. Jesús Corona sólo observó la trayectoria del balón. Momentos después, Quiñones, Carioca, Pineda y Rodríguez calentaron un poco más los ánimos con una serie de empujones ya en la recta final de la primera mitad.

Parte complementaria

Aunque Tigres regresó mejor para la segunda mitad, a Cruz Azul se le presentó una oportunidad de oro al minuto 72´, cuando el peruano Yoshimar Yotún acertó en su cobro del penalti y convirtió el 1-0 para la causa celeste.

Pero un par de minutos después la ‘máquina’ reafirmó su ventaja gracias a Jonathan Rodríguez, quien recibió el balón dentro del área, se quitó de encima a Nahuel y empujó el esférico al fondo de la red.

Tigres trató de empatar y encontró consuelo al 89´, cuando Guido Pizarro cabeceó y cruzó a “Chuy” Corona, quien poco pudo hacer ante el testarazo del argentino.

No le alcanzó el tiempo a Tigres para igualar el marcador, a pesar de que terminó encima hasta el último suspiro del partido. De esta manera, Cruz Azul se convierte en el primer campeón de la Leagues Cup y Robert Dante Siboldi consigue su primer título en dos partidos oficiales al mando de los celestes.

Cruz Azul puede festejar, pero el domingo visitará el estadio Olímpico Universitario para enfrentar a Pumas en la jornada 10 del futbol mexicano.

Anuncios