Futbol

El reposo de la temporada se encontró en Ginebra con la Laver Cup

Luego de culminar los Grand Slam 2019 y tener en el camino al fin de año las finales y copas de maestros, el mundo del tenis descansa con un torneo mucho más generoso que no sólo enfrenta a los mejores del mundo, sino que también los une.

La Laver Cup es un certamen que enfrenta a seis jugadores de Europa contra seis del Resto del Mundo por tres días y es organizado por Roger Federer. A pesar de que no entrega puntos en el ranking ATP, ya es considerada una parada oficial en el tour anual.

Se trata de un campeonato varonil que presenta la modalidad de singles y dobles y que se gana en conjunto consiguiendo 13 puntos en total, donde valen 1 punto los partidos del primer día, dos los del segundo y 3 los del tercero.

Equipo Europa: Rafael Nadal, Roger Federer, Dominic Thiem, Fabio Fognini, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas.
Equipo Resto del Mundo: John Isner, Milos Raonic, Nick Kyrgios, Taylor Fritz, Denis Shapovalov, Jack Sock.

De las tres ediciones anteriores, esta fue la más pareja, pues el gran dominio del equipo de Europa se vio mermado por la contrapostura de Resto del Mundo, sumado a ello, la esperanza de ver la dupla Federer-Nadal jugar dobles quedó en el olvido, pues una lesión en el brazo derecho del español, lo marginó del último día de competencia.

Lo más destacado fue el buen ánimo, la diversión y el coacheo que realizaron los más experimentados en la pista dura de Ginebra:

Roger Federer logró mantenerse invicto en la competición y, con ello, ser el único tenista en no conocer la derrota individual en toda la historia del torneo. Además, la victoria definitiva la entregó el alemán Alexander Zverev, quien venció en el último duelo a Milos Raonic con parciales de 6-4, 3-6 y 10-4.

Con ese resultado, Europa se mantiene como monarca absoluto tras conquistar las 3 ediciones en la historia. La versión 2020 se disputará en el TD Garden de Boston, Massachusetts.

Foto: Especial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: