En la jornada doble, Necaxa visitó al Querétaro del ‘Rey Midas’. Los ‘rayos’ consiguieron los 3 puntos en menos de 5 minutos.

Foto: Azteca Deportes

La Liga MX no se detiene al superar la mitad de campeonato el fin de semana pasado y una jornada ‘doble’ deleita a la afición mexicana; ahora toca el turno a dos sorpresas en el apertura 2019, los ‘gallos blancos’ dirigidos por el ‘Rey Midas’ se encaran a los ‘rayos’ de Necaxa con ‘Memo’ Vásquez en el banco, este es una batalla que enfrenta a la tercera mejor ofensiva con los de Aguascalientes (21 goles) contra la mejor defensiva del torneo (9 goles recibidos).

Los locales salieron con una línea de cuatro en el fondo, con tres medios en el centro del campo con Marcel Ruiz, Jordan Sierra y Alonso Escoboza, en la ofensiva de Querétaro estaban ubicados Yrizar por la derecha, Castillo por el otro costado y Del Valle en el centro. Los ‘hidrorayos’ salieron con una formación en 4-1-2-1, en la contención es encontraba Meza, a su costado se desempañaron Jesús Ángulo junto con Claudio Baeza, de medio ofensivo jugó Luis Gallegos, finalmente los “9” fueron Quiroga y Delgado.

El partido desde el principio estuvo trabado en la media cancha, con mayor posesión de los ‘gallos aunque no se aproximaban a los guantes de Hugo González; Necaxa recuperaba por momentos el balón y daba ligera sensación de peligro sin ser tan evidente. Fue hasta los 25 cuando Paolo Yrizar se acercó al área contraria e introdujo el esférico a la portería, sin embargo estaba en fuera de lugar cuando recibió el balón.

Nuevamente el joven mexicano se intentó abrir el candado de los ‘rayos’, fue en un centro salvado controlado por Arellano, él fue a línea de fondo y metió el esférico al punto penal, Del Valle asistió a Yrizar al borde del área chica que remató al ángulo, pero González le metió la mano a disparo y la mando a tiro de esquina. El gol se resistía a llegar.

En los minutos finales los locales presionaron con más intensidad a sus rivales, el primero fue un centro del lateral izquierdo al segundo poste, el ’17’ de Querétaro bajo el servicio para Del Valle y se encontraba solo para rematar, no obstante el defensa ‘rayo’ alcanzó a barrer, lo que provocó que la pelota pegara en la mano del atacante ‘gallo’ y se anulara la jugada. En la siguiente ocasión Yrizar volvió a poner en riesgo la valla visitante, pero el tiro se estrelló en el poste, además de ser offside.

El segundo tiempo tuvo un ritmo muy lento, se jugaba con mucha seguridad en los pases y con el temor de perder la posesión, en consecuencia las posibilidades de cantar un gol en la Corregidora se redujo considerablemente; salvo un escape por la banda izquierda de parte de Delgado de Necaxa que fue bloqueado por Jair Pereira. Esa fue la tónica durante casi 20 minutos de la parte complementaria.

A los 62 minutos se destaparon los sentimientos en el estadio mundialista de 1986, sin embargo no benefició a la afición anfitriona; el acercamiento comenzó por la extremo derecho con un pase para Juan Delgado, el chileno alzó la cabeza y centró la redonda para Quiroga, el delantero de los ‘rayos’ aprovechó la facilidad en la marca de Pereira para contactar con la cabeza en un tiro imposible para Alcalá, Necaxa pegaba primero.

Los de Aguascalientes aprovecharon el momento emocional para tratar de aumentar la ventaja, lo consiguieron 4 minutos después del primer gol. Fue en un tiro de esquina desde la punta izquierda con dirección a manchón penal, Rodrigo Noya utilizó su altura para rematar el servicio, mando el balón para el segundo poste de la portería, y por más que se estiró el arquero no tocó el cabezazo; en menos de cinco minutos los ‘hidrorayos’ se iban arriba por dos anotaciones.

Los pupilos de Vucetich no se sintieron derrotados en ningún instante, por lo tanto buscaron escribir una historia épica en su estadio. La reacción comenzó a los 71 minutos con Jesús Arellano, observó la pasada de Marcel Ruiz y sin pensarlo envió una diagonal al área, Ayton Del Valle recibió el pase e inmediatamente asistió a Aké Loba, el marfileño fusiló a González y con un ligero desvío ponía el 2-1 en el agregado.

El Querétaro quería el empate, lo buscaría en los últimos alientos del encuentro; minutos después del primer gol Ruiz miró el movimiento de Castillo, le colocó un pase a la espalda de los defensas ‘necaxistas’; Hugo salió a achicar el ángulo de remate para el colombiano y evitó la caída de su marco. Los ‘gallos’ continuaron el cerco sin mucha profundidad, Marcel buscó dos disparos de larga distancia que el guardameta detuvo sin tanto problema.

Los locales no consiguieron hacer la heroica, Necaxa derrotaba a Querétaro frente a su gente, se ganaban las 3 unidades en disputa y se colocaba momentáneamente en la cima de México; en la siguiente fecha los ‘gallos’ visitan el Estadio Jalisco del Atlas, mientras los ‘rayos’ reciben a los ‘bravos’ de Ciudad Juárez.

Anuncios