Puebla Tigres

Puebla derrotó a Tigres en el ‘Volcán’

Desde la cancha del Estadio Universitario, los Tigres de la UANL recibieron a los ‘enfranjados‘ de Puebla para disputar los tres puntos correspondientes a la Jornada 11 del Apertura 2019; en partido disputado a media semana.

Puebla, urgido de victoria para salir del fondo de la tabla general, buscaría sorprender en el Volcán a unos Tigres de paso irregular en esta nueva justa mexicana, por lo que, desde el arranque, Juan Reynoso envío a la parte alta del parado táctico a Chumacero, Tabó y Abella, con el objetivo de romper tempranamente la tranquilidad de las redes defendidas por Nahuel Guzmán.

Por otra parte, los locales posaron la esperanza en su ‘Killer’, André Pierre Gignac, máximo goleador de la institución. Además, Ferretti enviaría por las bandas a Javier Aquino y Valencia con la intención de desequilibrar por los costados.

Estos fueron los cuadros iniciales:

En la primera parte, ambas escuadras encontraron los espacios necesarios para ir al ataque, sin embargo, ninguno logró capitalizar el gol. En cuanto a la defensiva, los poblanos, afortunados, evitaron el gol gracias a su guardameta Niko Vikonis y al travesaño que en dos ocasiones prohibió el paso de la esférica al fondo de las redes.

Por otra parte, los de Nuevo León mantuvieron el cero mediante los guantes de Nahuel Guzmán, quien, en distintas ocasiones, intervino correctamente ante los esfuerzos ofensivos de la ‘franja’.

Con buen ritmo, alto flujo ofensivo y una gran intensidad, el marcador permanecería ceros de cara al descanso. Ferretti y Reynoso ganaban 15 minutos para replantear y salir al segundo tiempo con la estrategia que los llevara a la victoria.

Segunda parte

Para el segundo tiempo, el ritmo de juego fue menor y los locales tomaron protagonismo en el ataque. En las piernas de Gignac, Aquino y Zelarayán, los del norte encontraron mayor peligrosidad, sin embargo, la buena defensiva poblana logró limitar las posibilidades del local.

Al 83′ caería la anotación que le daba la victoria a la ‘Franja’. Cuando más peligroso era el local, Puebla tuvo una oportunidad tras el centro de Pablo González, mismo que terminó siendo rematado por Lucas Cavallini, quien apenas tenía 20 minutos en el terreno de juego.

Para la próxima jornada, Puebla recibirá a León este viernes; a su vez, Tigres visitará el ‘Gigante de Acero’ para una nueva edición del clásico regio, el sábado por la tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: