El Estadio Azteca con Cruz Azul de local recibió la visita del Monterrey. La doble jornada presentaba un partido atractivo en el papel y en la plantilla, pero incipiente en el trámite del partido por lo acontecido con estos clubes recientemente. A La Máquina le empataron los universitarios en los últimos minutos; Monterrey ganó en los minutos finales ante Puebla con mucha incertidumbre respecto al funcionamiento.

Robert Siboldi realizaba sólo un cambio respecto al once del fin de semana pasado. Alvarado salía por Elías Hernández, junto con él, Jonathan Rodríguez, Caraglio lideraban el ataque. Rayados hacía rotaciones y mandaba descansar a Hurtado, Pabón y Funes Mori por la entrada de Janssen y Urretavizcaya en el ataque.

Antes del minuto 15, Cruz Azul encontraría la primera oportunidad de gol después de un disparo de fuera del área rechazado por Marcelo Barovero, pero Jonathan no definió de manera correcta.

Sin mucha actividad en las áreas, se realizó un sólo disparo a puerta entre ambos equipos. Los locales, a pesar de tener una mayor posesión del balón, no tenían profundidad y el primer tiempo concluyó 0-0.

Para el segundo tiempo, Siboldi realizó su primera sustitución con la salida de Rodríguez por el ingreso de Brayan Angulo. Al minuto 66, en un tiro de esquina y con el especialista de la casa, La Máquina Celeste se adelantó en el marcador con un cabezazo de Pablo Aguilar.

Monterrey con la obligación de ir por el empate, mandaba al campo a Avilés Hurtado. La ventaja le duraría poco a los locales, ya que al minuto 73 en un centro raso, el holandés Janssen se anticipó al defensor Lichnovsky para definir al primer poste y poner el marcador final de 1-1.

Con este empate, los de La Noria llegan a seis partidos sin conocer la victoria, llega a 13 puntos para estancarse en la décimo cuarta posición, a dos puntos de liguilla; el fin de semana visitan al Pachuca. Por otra parte, Monterrey consigue su primer empate del torneo y con 16 puntos se aferra a la séptima posición para enfrentar el Clásico Regio en casa.

Anuncios