Los Xolos de Tijuana vencieron 3-2 a Monarcas Morelia en un juego lleno de polémicas e intervenciones del VAR. El estadio Caliente fue testigo de un juego lleno de emociones y goles.

El primer aviso fue del argentino Nahuelpan que, de cabeza, puso el balón a milímetros de la portería de Monarcas. Sin embargo, los visitantes no tuvieron la misma suerte unos minuto más tarde. Al minuto 16, Ángel Sepúlveda remató de gran forma con la cabeza para dejar a Sosa sin nada qué hacer.

Pasaron 5 minutos del gol cuando una dura entrada de Leonel Miranda sobre Gabriel Achillier, le puso los tacos en la pierna, no fue sancionada con tarjeta roja y el árbitro central sólo mostró el cartón preventivo al jugador de los Xolos porque la jugada había terminado unos segundos antes con un fuera de lugar.

El empate de los visitantes llegó con un golazo. Al minuto 28, Gastón Lezcano disparó de larga distancia para “techar” a Gibrán Lajud que poco tenía por hacer.

Al 35, el árbitro marcó como penalti un supuesto empujón de Efraín Velarde sobre Nahuelpan que fue ratificado por el VAR, aunque las dudas no acabaron. El cobrador fue Miller Bolaños quien puso el esférico fuera de los tres palos.

Sobre el final de la primera parte y tras un tiro de esquina, Ariel Nahuelpan aprovechó una serie de rebotes en el área de Monarcas para poner en ventaja de nueva cuenta a los Xolos.

Para la segunda parte, Monarcas hizo presión por conseguir el empate y lo consiguieran. Mendoza recargó a Lezcano por la espalda y García Orozo hizo de nueva cuenta uso del VAR para señalar falta dentro del área. Osuna fue el encargado de cobrar la pena máxima, cruzó su disparo y puso el 2-2 en el marcador.

El partido creció en intensidad y en faltas, los dos equipos empezaron a tener más roces y los ánimos se calentaron, el central tuvo que hacer uso de las tarjetas amarillas para mantener controlado el juego.

Al quince minutos del final, el arquero visitante salió tarde y cometió falta sobre un jugador adversario. El argentino Nahuelpan pudo hacer su doblete de la noche, ero fue el mismo Sosa el encargado de remendar su error al atajar el disparo.

Sin embargo, en la jugada posterior al penalti Mauro Laínez marcó el 3-2 final para los locales. Una buena conexión de pases dejó a Mauro con el esférico dentro del área, que disparo cruzado para vencer a Sosa.

Anuncios