Con goles de Castillo, Dória, Valdés y Gorriarán, el equipo de la Laguna se impuso 5-0 a los del Puerto, quienes ligan 37 partidos sin conocer la victoria.

El equipo local buscaba mantenerse en la cima de la tabla. La posibilidad de lograrlo era clara, pues enfrentaban al último lugar de la porcentual.

La fiesta comenzó al minuto 18, cuando un pase filtrado entre líneas dejó solo en el área a Castillo, quien cruzó su disparo y acabó con Sebastián Jurado.

No tardó mucho en caer el segundo tanto. En el arranque del segundo tiempo se destaparon los «Guerreros», pues al 51, tras un corner por la banda derecha, la bola quedó viva en el área y el defensor Matheus Dória aprovechó para simplemente empujar.

3 minutos después aparecería uno de los mejores futbolistas de los de Torreón, Brian Lozano, quien destrozó la barrera de Veracruz y, a más o menos 40 metros de distancia, culminó en la red del tiburón.

Diego Valdés aumentó la fiesta al 73, cuando en el centro de la cancha enganchó a su perfil izquierdo y desde afuera del área cambió el vuelo del balón a segundo palo.

Por si algo les faltaba a los del Puerto, un pase retrasado de Carlos Salcido hacia Sebastián Jurado se escabulló de las piernas del guardameta y se coló en la red de los visitantes.

Con este resultado, Veracruz liga 37 partidos sin conocer la victoria, mientras que Santos se mantiene en primer lugar de la tabla con 23 puntos, a una victoria de clasificar a liguilla.

Anuncios