Fórmula 1

‘Checo’ Pérez: Una temporada complicada en Fórmula 1

Entramos a la  recta final del tour de Fórmula 1. Únicamente restan seis carreras en  la temporada; Rusia, Japón, México,  Estados Unidos, Brasil y Abu Dabi son los lugares donde se correrán las ultimas fechas. El campeonato de pilotos y constructores tiene casi asegurados a sus campeones. Lewis Hamilton tiene más de 60 puntos sobre el segundo lugar, Valtteri Bottas, ambos de la escudería Mercedes, que le saca más de 120 unidades a Ferrari, el segundo puesto.

Para el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, ha tenido una de las temporadas más complicadas que ha disputado en el tour de Fórmula 1. Ubicado en la posición 14 con 27 puntos, y cero podios, Pérez ha tenido su peor año desde 2011, su año de debut en la máxima categoría del automovilismo, y cuando corría para la escudería Sauber.

‘Checo’ ha tenido su mejor etapa como automovilista de Fórmula 1, dentro de la escudería Force India, ahora Racing Point, desde 2014 ha corrido para este grupo, y se ha terminado las temporadas en las posiciones 7 a 10. Una situación que parece va a cambiar, pues esta en el lugar 14, sólo en su temporada de debut, tuvo un final peor,en la posición 16.

Los años de 2016 y 2017 fueron de 101 y 100 puntos respectivamente para el piloto mexicano. Finalizó la temporada en el lugar 7 y puso a su equipo sólo por detrás de Ferrari, Mercedes y Red Bull. En la actual temporada, Racing Point tiene 46 unidades, y está en la séptima posición. Ha sido superado por McLaren, Renault y Toro Rosso, además de los tres equipos dominantes.

Un ejemplo de lo complicada que ha sido la temporada para ‘Checo’ es lo que pasó en el Gran Premio de Singapur, donde tuvo que abandonar la carrera por un problema en la unidad de potencia. Al igual que en la pista del país asiático, Pérez tuvo que abandonar en Alemania,  y ha tenido posiciones que van entre los 10 y 12 regularmente,  ya sea por problemas del automóvil o por accidentes con sus compañeros. 

El Gran Premio de México se disputará el domingo 27 de octubre en el autódromo Hermanos Rodríguez. Allí, ‘Checo’ tratará de igualar su mejor posición del año, conseguida en Azerbaiyán y Bélgica, donde llegó en sexta posición. Junto a su coequipero, Lance Stroll, tratarán de hacer más puntos para mejorar el puesto de Racing Point.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: