El último partido de la jornada doble se jugó en el Estadio Nemesio Diez. Toluca recibió al Atlético San Luis. Los Escarlatas llegaron después de la victoria en el Jalisco 1-0, la segunda en lo que va del torneo. Los Potosinos tras perder en casa contra Santos después de un partido vertical que culminó 3-2 con la victoria para los de Torreón.

Ricardo La Volpe hizo cambios en el ataque, Gigliotti a la banca mientras que Canelo y Pardo lideraban al ataque de los locales. Matosas con un 4-4-2 con Ibañez y el español Ian González en la delantera.

La actividad en el área comenzó rápido, y eran los locales quienes tenían la primera jugada de peligro antes del primer minuto de juego, en un centro retrasado pero el centrocampista Diego Rigonato no conectó de forma correcta.

A los quince minutos de juego, nuevamente los escarlatas se acercaban a marcar el primer gol del partido, pero el ex tijuanense Richard Ruíz, cruzó demasiado el disparo para que pasara a centímetros del poste izquierdo del arquero Carlos Rodríguez.

Después de la primera media hora de juego, los potosinos tenían su rimera jugada clara de gol por parte del delantero Nicolás Ibañez, pero tras el achique de Talavera, el balón fue conectado para pasar cerca del poste derecho.

Tanto insistieron los choriceros que encontrarían el gol antes del término de la primera parte. Después de un tiro de esquina, el defensor argentino Maidana remataría solo de cabeza para poner el 1-0.

Para el segundo tiempo, Gustavo Matosas realizaba dos cambios al minuto 65. Centurión y Berterame ingresaron por Macías y González. Pero serían los Diablos Rojos quienes se manifestaron nuevamente en el marcador. Al minuto 68 Alexis Canelo, tras un autopase, se llevaba por velocidad al arquero potosino para definir con parte interna y poner el 2-0.

Diez minutos después, al 77, Felipe Pardo amplió la ventaja para los de La Volpe con un gran disparo con la pierna derecha para poner el 3-0.

El defensor Gastón Sauro del Toluca se fue expulsado a cinco minutos del final por doble amarilla. Atlético San Luis conseguiría acortar la ventaja al minuto 89 a través de Ibañez con un gran remate de cabeza con la marca encima en el manchón penal para poner el 3-1 final.

Ambos clubes jugarán el próximo domingo. Los de Matosas, con 14 puntos y en la décimo segunda posición, recibirán al Tijuana que están en el lugar 13 con la misma cantidad de puntos. Toluca cerrará la jornada 12 al visitar al Veracruz.

Anuncios