Tras haber salido a media semana de León con un punto en la bolsa, los ‘Rojinegros’ encararon la jornada 12 del Clausura 2019 ante los ‘Gallos Blancos’ de Querétaro en el estadio Jalisco.

Foto: LigaBBVA

Los comandados por el ‘Rey Midas’ enfrentaron el compromiso sin aún conocer la derrota como visitantes en el torneo y siendo cuarto lugar general, en cambio, los ‘Zorros’ buscarían la victoria que los colocara en zona de liguilla, pues sumaban 14 unidades.

Al minuto 17′ las manos de Gil Alcalá tocaron su primer balón, tras un lejano intento de Osvaldito Martínez, quien recuperó el balón en medio de la salida de Querétaro.

Atlas presionó desde un inicio y quince minutos después, al 32´, llegó la recompensa. Alexis Pérez, joven defensor de los ‘gallos’, cometió uno de los peores accidentes para cualquier futbolista, marcó gol, pero en propia puerta.

Querétaro terminó de manera muy floja la primera mitad y Atlas iría en busca del segundo tanto para cerrar el juego. Corría el minuto tres de la parte complementaria, cuando el letal delantero Facundo Barceló impactó con la cabeza el esférico en el punto penal, en un remate picado que Alcalá no pudo detener.

Los de la Corregidora intentaron desplegar un mejor futbol con un disparo de larga distancia de Jordan Sierra, el cual pasó a un lado de la meta defendida por Camilo Vargas.

Querétaro adelantó líneas y generaron peligro para los locales. Al 68´, Ayron del Valle impactó de media distancia, tras una buena combinación en el saque de esquina.

Querétaro pudo descontar durante la recta final del encuentro, pero el arquero Camilo Vargas decidió que no , tras atajar de manera correcta el cobro desde los once pasos.

Cufré y compañía supieron manejar el resto del partido y consiguieron una importante victoria en casa, misma que los coloca, momentáneamente, como séptimos de la clasificación general, claro, a reserva de lo que hagan mañana Tigres y Monterrey en clásico regio. Por su parte, los de Vucetich podrían caer hasta tres posiciones en la tabla, pero se mantendrán dentro de los mejores ocho.