Tras la sorpresiva victoria a media semana de Puebla en el estadio Universitario, los de la ‘Franja’ recibieron esta noche a León, en el inicio de la jornada 12 del Clausura 2019 de la LigaMx.

Foto: LigaBBVA

El técnico Juan Reynoso Guzmán no quiso modificar su once inicial, luego de haberle arrebatado 3 puntos a Tigres en su casa y mandó a los siguientes hombres al campo:

Foto: LigaBBVA. Alineación Puebla

Arrancaron las acciones en la cancha mundialista del Cuauhtémoc.

Al minuto 3′ los locales causaron peligro, cuando el arquero Yarbrough erró su pase en la salida desde el área y el atacante colombiano Omar Fernández probó directo a arco, pero sin suerte. El partido se soltó pasados los primeros 30 minutos de juego, cuando la ‘Fiera’ intentó desde un saque de esquina por la banda izquierda.

La primer oportunidad de gol llegó al 36´, cuando el boliviano Chumacero sufrió una falta dentro del área leonés, al ser derribado por dos defensores. La jugada fue polémica, pero la decisión certera, penalti a favor de los ‘camoteros’.

Christian Marrugo no falló y colocó el esférico justo en el ángulo superior derecho del arquero.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz empujaron hacia delante en busca de un pronto empate, pero terminaron la primera parte abajo en el marcador. Apenas corría el minuto 10´ de la segunda parte, cuando Alan Acosta aprovechó la endeble defensa de los del ‘Bajío’, se quitó a Yarbrough y anotó el 2-0 para Puebla.

El partido se rompió y los vigentes subcampeones del futbol mexicano hicieron frente a un motivado Puebla. Doce minutos después, al 70´, Ismael Sosa tiró el balón por entre las piernas de Vikonis para marcar el descuento. La jugada fue consultada por el VAR por un supuesto fuera de lugar, pero terminó por hacer válido el gol.

León trató, pero ya era demasiado tarde. Los poblanos sacaron ventaja de su localía y regalaron la segunda victoria de la semana para su afición y ante dos de los equipos candidatos al título.

Con esta victoria, los de la ‘Angelópolis’ esperarán resultados para salir del fondo de la tabla general, pues, momentáneamente, llegan a 12 unidades y escalan 3 posiciones para ser decimoquintos del torneo. En tanto, León regresará a casa tras una mala doble jornada, con un empate y una derrota en la bolsa, pero aún como tercer lugar general.