Este sábado 28, Monterrey y Tigres se enfrentaran en uno de los partidos más esperados de la Jornada 12: ‘el Clásico Regio‘. El Estadio BBVA será testigo de una edición más donde los ‘regiomontanos’ jugarán por ganar tres puntos en su capital natal, Nuevo León.

En la actualidad, el ‘Clásico Regio’ es uno de los mejores partidos que ofrece la Liga BBVA MX, ya que la rivalidad entre ambos equipos se ha desatado en los últimos años en buena medida por los grandes planteles con los que cuentan.

Aquí te dejamos el TOP 5 de los mejores ‘ Clásicos Regios’:

5. Verano 2000 (Monterrey 3-6 Tigres) 

El sábado 26 de febrero se jugó la Jornada 7 en el Estadio Tecnológico, este partido dejó marca pues es, hasta la fecha, el clásico con más goles de la historia. En condición de visitantes, los Tigres ganaron 6-3 al equipo local. Sin embargo, por errores administrativos -ejecutar mal la firma del Brasileño Osmar Donizete que recién había llegado a Tigres- el partido fue invalidado; cuando se jugó, 38 días después, el marcador cerró 0-0.

4. Semifinal-Ida Clausura 2003 (Tigres 1-4 Monterrey) 

El miércoles 4 de junio del 2003, se llevó a cabo en el Estadio Universitario la semifinal de ida de la liguilla. Monterrey se impuso de visita 4-1 contra sus rivales, mientras que en la vuelta el triunfo fue para Tigres 2-1, sin embargo,  el gane no le alcanzó, pues el marcador global quedó 5-3 a favor de los ‘rayados’. Hasta la fecha, la afición de Monterrey no olvida ese triunfo, pues fue en dicho torneo que se proclamaron campeones. 

3. Clausura 2007 (Tigres 3-3 Monterrey)

El sábado 31 de marzo se jugó la Jornada 13 de la Clausura 2007, donde el Estadio Universitario fue testigo de uno de los partidos más emocionantes y apretados. Esta edición del clásico tuvo goles, expulsiones y penales gracias a la polémica arbitral que se generó después de que Monterrey fuera ganando 1-0 en el marcador y posteriormente se marcara un penal a favor de los Tigres; misma situación que pasó para el segundo gol. Al final, el duelo terminó 3-3.

2. Cuartos de final-Ida Clausura 2017 (Tigres 4-1 Monterrey)

El miércoles 10 de mayo del 2017, se jugó la ida de los cuartos de final en el Estadio Universitario donde Tigres se impuso 4-1 a Monterrey; la vuelta sólo le sirvió a los felinos para amarrar su lugar en semifinales, pues ganaron 2-0, acumulando un marcador global de 6-1.

  1. Final-Vuelta de la Apertura 2017 (Monterrey 1-2 Tigres)  

El domingo 10 de diciembre se llevó a cabo un partido histórico, la primera final de la Liga MX entre Monterrey y Tigres. Después de una ida apretada en el Estadio Universitario que culminó con el 1-1, todo se decidiría en la vuelta; con goles de Eduardo Vargas y Pacho Meza, contra uno de Dorlan Pavón, el marcador global quedó 2-3 a favor de Tigres lo que lo hizo coronarse como campeón del Apertura 2017. Este es considerado el mayor ‘Clásico Regio’ de la historia.

Existen otras finales que los equipos del norte han enfrentado a lo largo de su rivalidad:

Copa Gobernador 1992 (Penales: Monterrey 5-4 Tigres)

Interliga 2006 (Tigres 2-1 Monterrey)

Liga de Campeones de la CONCACAF 2019 (Monterrey 2-1 Tigres)

 

Anuncios