Futbol Futbol Mexicano Rayados Tigres

Tigres se lleva el ‘clásico regio’ número 123

En un encuentro donde la lentitud dominó las acciones, los ‘felinos’ se quedaron con el encuentro por un regalo de Barovero.

Foto: ESPN

El partido más importante de la ‘sultana del norte’ tiene una nueva secuela de este emocionante partido, el ‘gigante de acero’ es el recinto que hospeda al Monterrey vs Tigres de este apertura 2019; sin embargo ambos clubes no han conseguido los resultados acostumbrados, pues los ‘rayados’ se colocan en el octavo lugar general, mientras los ‘felinos’ están fuera de liguilla, aún así las emociones estaban a flor de piel en Nuevo León.

Los once elegidos por Diego Alonso se pararon en una formación en 4-2-3-1, Jonathan González estaba acompañado de Celso Ortíz en la contención, una línea de tres volantes ofensivos integrada por Pabón, ‘Maxi’ Meza y Avilés, el la punta era Funes Mori; el ‘Tuca’ Ferreti situó un clásico 4-4-2 con sus mejores hombres encabezados por el francés André Pierre Gignac, la única ausencia relevante era de Luis Quiñónez por lesión.

El colegiado, Cesár Arturo Ramos, marcó el comienzo de la edición 123 del ‘clásico regio’, iniciaron las emociones a favor de los ‘universitarios’; Aquino tuvo la primera con un centro al área que Enner Valencia no alcanzó a cerrar; a los 10 minutos de tiempo Gignac generó el primer tiro a portería con un tiro por el extremo izquierdo, Barovero sacó con el puño el potente disparo del francés.

Durante los minutos posteriores la ‘pandilla’ logró equilibrar el tramite del partido, en consecuencia el partido se concentró en medio campo con pocas aproximaciones al área; la más peligrosa fue un pase de Dorlan para Avilés Hurtado que quedó mano a mano ante Nahuel, pero el ‘Titan’ Salcedo lo derribó antes de tirar, pero el arbitro no señaló penal ni lo revisó en el VAR. Con un juego trabado, finalizó la primera parte sin goles.

El encuentro siguió con el mismo tenor para el segundo tiempo, una batalla de trincheras sin mucho avance al territorio enemigo; la posesión del balón se perdía después de momentos de posesión y no se acercaban a los guantes de ninguno de los arqueros en el ‘gigante de acero’.

La situación cambió de manera fortuita en el minuto 68, Tigres se acercó por el costado derecho por Jesús Dueñas, el seleccionado mexicano lanzó el centro al área para que un compañero contactara el servicio, el balón bajó a la ubicación de Barovero, sin embargo ‘Trapito’ no supo controlar el esférico y dejó la oportunidad clara para Lucas Zelarayán a metros del área chica, el ‘felino’ solamente empujó el regalo del arquero ‘regio’.

Los locales sacaron el orgullo ante su rival tras la anotación; tardo 7 minutos la reacción de los de Diego Alonso en el ‘clásico’, en una jugada construida por Layún por el lado derecho terminó en un centro rematado por el holandes Vincent Janssen a contrapíe de Nahuel, pero el ‘Patón’ recostó a tiempo para desviar el peligro a corner; en el cobro de tiro de esquina, Gúzman volvió a atajar un remate de Gallardo en esta ocasión.

La UANL consiguió otro susto para la portería de Barovero, era el minuto 83 en una falta cercana al triángulo del tiro de esquina, Zelarayán cobró la infracción a primer poste, Gignac se movió con dirección a la asistencia, alcanzó a peinar el balón lo suficiente para sorprender a ‘Trapito’ y su defensa, con lo que el francés conseguía la segunda anotación del enfrentamiento.

El tiempo restante se consumió sin acciones peligrosas, tanto aficionados como jugadores reconocieron la victoria de Tigres. Monterrey volvía a la mala racha de este torneo y el puesto de Alonso peligraba, además en la siguiente jornada visita la Corregidora ante uno de los lideres del campeonato; por su parte los ‘universitarios’ reciben en el ‘Volcán’ al puntero de la Liga MX, a los Santos de la Laguna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: