Futbol Mexicano Veracruz

A Veracruz aún le falta romper un récord más

La novela de terror para los ‘tiburones rojos’ está en su momento del climax, por lo que su historia está lejos de ver el final; el ‘tibu’ ya acumula 38 encuentros sin conseguir las mieles del triunfo, además de recibir varias humillaciones en este torneo como el 7-0 contra Necaxa, los 5-0 ante los ‘gallos’ y Santos. Veracruz escribe su propio guión de miedo.

Otro capítulo de esta historia se observó durante el pasado partido contra los ‘diablos rojos’ en el ‘Pirata’ Fuente. Los locales aguantaron el cero en su portería en el primer tiempo, para que al minuto 73 Bryan Carrasco adelantara a su equipo desde los once pasos; parecía el fin de la sequía, pero como novela de Stephen King, los ‘jarochos’ cerraron con un gol de “horror” de Toluca al minuto 94 del canterano Kevin Castañeda, lo que ahogaba el festejo del puerto.

Jurado lamenta el gol ante Toluca. Foto: Azteca Deportes.

Con el empate de último minuto, los ‘escualos’ siguen en la carrera de añadir otro récord a su colección de logros con esta histórica racha: alcanzar la marca mundial de 43 juegos sin sumar de 3 puntos conseguida por Chernomorets Burgas de la liga de Bulgaria hace casi 15 años.

El caso de Chernomorets es bastante similar a la historia de Veracruz; un club con tradición en su país (casualmente también tenía a un tiburón en su escudo) hundido en escándalos de corrupción y protestas contra su dueño; la queja principal fue en 2002 cuando los jugadores abandonaron la concentración del conjunto búlgaro por acusaciones de su dueño por un supuesto amaño de partidos de sus propios futbolistas.

La continua crisis de los ‘tiburones’ de Bulgaria provocó un seguida de 43 choques sin encontrarse con la victoria en la temporada 2004-2005, en consecuencia el Chernomorets perdió la categoría ese mismo año, sin embargo no fue lo único qué pasó con este equipo: por una severa crisis financiera el club desapareció para finales de ese mismo año y fracasó en un intento de restaurar la institución. Los ‘jarochos’ tiene la posibilidad de sufrir el mismo destino.

Los ‘escualos’ tienen un sinfín de problemas administrativos, al igual que sus gemelos europeos; Fidel Kuri está en el ojo del huracán por las fallos de su trabajo, por pagar su permanencia en el máximo circuito por 120 mdp y liquidar las multas acarreadas en los pasados torneos; por este motivo aún existen adeudos en el salario de sus jugadores, lo que se traduce en baja motivación y malos resultados, en consecuencia un nuevo descenso se ve en el horizonte. No obstante el pago es de 200 mdp por reincidir en el castigo.

Ahora Veracruz tiene en sus manos alcanzar esta penosa marca del balompié mundial, faltan 6 jornadas para finalizar el semestre, y el ‘tibu’ no tiene un calendario sencillo en el cierre, pues enfrentará a León en el Nou Camp, recibe a los Tigres, visita la frontera en Tijuana, vuelve a su casa ante los ‘camoteros’, viaja al ‘gigante de acero’, regresa al ‘Pirata’ Fuente para chocar ante el América y termina el apertura contra Chivas en Guadalajara. Los ‘tiburones rojos’ si no ganan en el resto del campeonato pueden llegar a 44 juegos, por lo que el récord mundial será mexicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: