Fórmula 1

Mercedes regresa al protagonismo de la mano de Hamilton, quien se llevó el GP de Rusia

La Fórmula 1 tuvo sorpresas durante Gran Premio de Rusia. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas sumaron un nuevo doblete para la escudería Mercedes y dieron fin a la racha victoriosa de Ferrari con Carles Leclerc.

Foto: F1.

El primer piloto en abandonar la pista fue el francés Roman Grosjean (que fue directo contra las barreras), tras haber sufrido un percance junto con Daniel Ricciardo y Antonio Giovinazzi.

Foto: F1.
Foto: Especial. Daniel Ricciardo para a cambiar un neumático, tras haberlo pinchado.

Momentos más tarde, Sebastian Vettel detuvo su Ferrari SF70H en la vuelta 28 (a pesar de haber sido el Piloto del Día) , debido a un problema con el motor, precisamente, con la energía cinética de las frenadas, que no soportó las altas temperaturas. El alemán lamentó el hecho, pues lideró en gran parte la primer parte de la carrera, al colocarse como líder en la primera curva, “Cumplí con lo planeado, es una pena lo que pasó al final“.

El monegasco Charles Leclerc salió desde la pole y buscó el punto extra de la vuelta rápida, pero éste se lo llevó el británico. Su escudería quiso cambiar su estrategia al pararlo por segunda ocasión en boxes, pero no obtuvo buen resultado, pues Bottas aprovechó y se colocó como segundo, condición que resistiría hasta el final.

Foto: F1. Charles Leclerc termina como 3er lugar.

Es bueno estar de vuelta en el podio, pero es una pena que el equipo no tenga el segundo auto aquí, necesito hablar con ellos para conocer mejor la situación.

Charles, Leclerc
Foto: F1. Valtteri Bottas contento por el resultado.

Tomar el 1-2 es un gran resultado para el equipo, creíamos que teníamos el ritmo de la carrera y demostramos que podíamos hacerlo.

Valtteri Bottas

En tanto, Sergio “Checo” Pérez terminó en la séptima posición dentro del autódromo de Sochi, en una carrera que consideró como una de las mejores de la temporada. Su posición de salida fue la onceava y ganó 4 posiciones en la primera vuelta, donde batalló todo el tiempo alado de Norris y Magnusen.

Foto: F1. Sergio Pérez termina como séptimo lugar en Rusia.
Foto: Especial.

Carlos Sainz salió en la quinta posición y, por momentos, quedó muy cerca de rebasar a Hamilton.

En tanto, Alexander Albon remontó al salir como decimoctavo y cerró como quinto lugar general. También Max Verstappen tuvo una buen circuito al ganar cuatro puestos en 16 vueltas.

La escudería alemana se enfila a conseguir por quinto año consecutivo el campeonato de constructores, pues Hamilton protagonizó la tarde al registrar su victoria número 82 en F1 y sumó 26 puntos, para un total de 322. Le siguen el finlandés con 249 unidades y Leclerc con 215. Aunque la ventaja por 65 puntos de Hamilton sobre Bottas parece lejana, es más en constructores, pues Mercedes registra 133 puntos arriba de Ferrari.

La siguiente parada será en dos semanas desde el circuito Suzuka, en Japón, donde seguirá la lucha por obtener el título mundial de la Fórmula 1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: