Los rumores se hicieron oficiales. El escenario se confirmó. Roger Federer y Alexander Zverev jugarán un partido de exhibición en la Plaza de Toros el sábado 23 de noviembre. El suizo pisará suelo azteca por primera vez en su carrera profesional. El alemán lo hará luego de perder la final de este año en Acapulco.

En la presentación del partido estuvieron el Director de Mercadotecnia, José Antonio Fernández y el Director de Mextenis, Raúl Zurutuza, además de representantes de los patrocinadores oficiales del evento.

Foto: Emilio Memije

La Ciudad de México forma parte de la gira latinoamericana que hará el suizo, en la que países como Ecuador y Argentina también se encuentran.

Federer se enfrentará al alemán Zverev, actual número seis del mundo. Alexander ya venció al suizo en la final del ATP World Tour en noviembre del año pasado. Esa ocasión fue en cancha dura, misma condición será acondicionada en el recinto de la colonia Nápoles.

Va a ser una cancha dura, se va a montar desde el lunes, para que el jueves esté lista y habrá que probarla para que esté lista el sábado. Tenemos que entregar la Plaza el domingo a las ocho de la mañana

Raúl Zurutuza

Respecto al cronograma de actividades del sábado 23, además del juego de singles entre el tercer y sexto del mundo, habrá un partido de dobles entre la dupla mexicana de Santiago González y Miguel Varela contra la pareja estadounidense Mike y Bob Bryan. Hermanos quienes son considerados como el mejor dúo de la historia con 438 semanas como los número uno. El ganador de este partido se llevará una bolsa de 20 mil dólares.

Habrá Fan Zone, hemos traído más contenido para que la gente tenga otras cosas por ver. Tienes una oportunidad de ver a Roger Federer, hay que aprovecharla.

José Antonio Fernández

Además, ambos personajes fueron claros para la invitación al evento. El cual se busca romper un récord mundial de asistencia a un partido de exhibición de 35681 espectadores entre Serena Williams y Kim Clijsters en el 2010 en Bruselas.

La idea es que esto se repita, sabemos que será un éxito, en la Ciudad de México hay mucha gente que le gusta este deporte, es un formato que nos gustaría repetir

José Antonio Fernández

Esto último respecto a la posibilidad de repetir un partido de tal envergadura. Sobre el formato de juego se cree que para el partido de dobles será un partido a tres sets con un tercer set con un super Tie-break, que consta de llegar a 10 puntos en el parcial definitivo con ventaja de dos. Para Federer-Zverev se evalúa esta opción o dos de tres sets en el formato clásico.

Anuncios