El Barcelona recibió al Inter en Cataluña, y en un emocionante partido, los ‘blaugranas’ sacan sus primeros 3 puntos de la Champions League.

Foto: Especial

El mejor fútbol, del planeta vuelve a ser espectáculo en Europa, las notas del himno de la Champions League se reproducen en Cataluña; el Barcelona de Lionel Messi se prepara para recibir al líder invicto de Italia, el Inter de Milán, en el Camp Nou en el segundo encuentro de la fase de grupos de los mejores clubes del ‘viejo continente’; ambos tienen 1 punto después de empatar contra Borussia Dortmund y Slavia Praga.

El técnico ‘blaugrana’ envió un 4-3-3 con sus mejores estrellas, el medio campo compuesto por Frankie de Jong, Busquets y Arthur, en la ofensiva estaba tridente con el ‘Principito’ Griezmann, el ‘Pistolero’ Luis Suárez junto con Messi; los ‘italianos’ con una formación en 3-1-4-2, en la contención se encontraba Brozovic, dos volantes creativos con Barella acompañado de Asamoah, en los costados Antonio Candreva y Stefano Sensi, mientras en la delantera el ‘Toro’ Lautaro Martínez junto con el ‘chileno’ Alexis Sánchez.

Las revoluciones del encuentro empezaron con mucha rapidez, como un partido de Champions League lo ameritaba; Griezmann sacó el primer disparo a menos de 1 minuto del inicio, el arquero del Inter detuvo el intento. Sin embargo los azzurri respondieron 60 segundos después, el origen de la jugada fue una falta en medio campo cobrada rápidamente, la defensa bloqueo el balo, pero en el rebote Alexis asistió a Lautaro contra Piqué, el argentino superó a su marca en velocidad y definió al poste contrario de Ter Stegen.

El gol despertó el orgullo del Barcelona, pues se adueño de la posesión los próximos 25 minutos; el primer aviso a la portería de Handanovic fue un centro de la derecha de De Jong cabeceado por el ‘Principito’ que terminó por arriba del poste, la siguiente fue un remate de Busquets desde la media luna del área y nuevamente finalizó en el mismo lugar. La ‘Pulga’ también cooperó con una oportunidad con un disparo con la zurda con destino al rincón izquierdo, no obstante no giró lo suficiente y cayó en las manos del portero.

Cuando el equipo de Milán se acercaba al campo de Barcelona provocaba bastante peligro, principalmente con el ‘Toro’ Martínez, el ‘sudamericano’ consiguió tres acercamientos al arco ‘español’ durante la primera parte. El primero fue un pase a la espalda de los defensas proveniente de los botines de Sánchez, Lautaro burló al arquero alemán, sin embargo el balón quedó muy largo para un tiro, por lo que se perdió la oportunidad.

Al minuto 36, Martínez tuvo el segundo gol en su cabeza gracias a un centro de Candreva por la derecha, el ‘Toro’ remató a contrapie de Ter Stegen, pero el arquero ‘bávaro’ demostró porque es uno de los mejores guarda vallas del mundo al sacar el esférico de la línea. Finalmente los del ‘país de la bota’ tuvieron la última del primer tiempo en una contra de su ‘9’ contra Nelson Semedo, el portugués ganó el duelo y evitó el segundo gol en contra.

Marc André detiene en la línea el cabezazo de Lautaro. Foto:Marca

En la parte complementaria, los ‘culés’ seguían con mayor porcentaje de tenencia de la pelota aunque no se acercaban con claridad a la meta de Handanovic. Fue hasta el minuto 57 cuando Messi desbordó por el extremo derecho, pero el balón quedó en su pierna derecha por lo que retrasó con Vidal, el ‘Rey’ vio la ubicación de Luis Suárez al borde del área y colocó el centro, el ‘uruguayo’ acomodó el cuerpo para conectar el balón en una especie de tijera y volea, el esférico entró en la esquina de la portería.

Los locales se adueñaron del momento anímico y asfixiaron a los azurri desde aquel momento; la anotación de la remontada fue responsabilidad de Antonie Griezmann, en una contra Messi encontró solo al francés a su lado zurdo, el ex Atletico controló a su pierna izquierda y disparó a la red, pero para su mala fortuna, fue por la parte de afuera.

El Inter logró sobrevivir la revolución ‘blaugrana’, a partir del minuto 70 el juego entró en un ritmo más lento donde la fuerza se hizo lo más constante. No obstante la situación cambió a los 83 minutos en un contragolpe de Barcelona, Messi la recibió en medio campo y realizó la conducción hasta tres cuartos de cancha, enganchó a su pierna izquierda y asistió a Suárez, el ‘uruguayo’ controló con la zurda y remató con la misma a la altura del punto penal. Con esto se le daba la vuelta al marcador.

Barcelona aún tuvo oportunidad de aumentar la ventaja, sin embargo no consiguió introducir el balón a la portería, Luis Suárez se vestía de héroe con 2 goles que significaban el triunfo, mientras Lautaro anotó para los italiano; la próxima jornada de Europa, los ‘blaugranas’ visitan República Checa en casa del Slavia Praga, mientras Inter recibe a los subcampeones de Alemania, el Borussia Dortmund.

Anuncios