La segunda jornada de UEFA Champions League nos presentó la oportunidad de ver un partido por la cima del grupo H. El Valencia recibió la visita del Ajax. El conjunto de Ámsterdam llegaba con la victoria obtenida en Holanda por macador de 3-0 contra el Lille francés. Valencia dio una sorpresa y se llevó los tres puntos de Stamford Bridge ante el Chelsea.

Los dirigidos por Erik ten Hag dejó fuera del cuadro titular al brasileño David Neres. Ziyech y Tadic encabezaban el ataque, mientras que el mexicano Edson Álvarez también forma parte de los once inicial.

Por otra parte, el conjunto español iniciaba con Guedes y Rodrigo en el ataque, con Dani Parejo como capitán.

A los siete minutos del partido, el conjunto holandés se puso adelante en el marcador. El jugador marroquí Hakim Ziyech mandó un disparo con la pierna izquierda para ponerla en el ángulo superior derecho defendido por Cillessen para poner el 1-0.

El conjunto local tuvo su primera oportunidad para igualar en el marcador por la vía penal. El mexicano Álvarez cometería una falta dentro del área después de que el portugués Guedes mandara un centro, lo derribó con una fuerte entrada, pero el disparo de Parejo se fue a la tribuna.

Al minuto 34, el conjunto visitante ampliaría la ventaja a cargo del holandés Quincy Promes. Después de una jugada colectiva entre Tadic y Van de Beek, fue este último quien mandó un centro raso al lugar de Promes para empujarla con la pierna derecha y poner el 2-0.

El Valencia tendría su oportunidad para manifestarse en el marcador antes del término de la primera mitad. Rodrigo Moreno remató con la pierna izquierda un centro que venía desde la banda derecha, pero el poste impidió el descuento del conjunto che.

Minutos antes del primer tiempo, Ziyech buscaba ampliar la ventaja pero el disparó pegó en el travesaño. El marroquí realizó un tiro similar con el cual le dio la ventaja al conjunto holandés pero esta ocasión no logró encontrar las redes.

Para el segundo tiempo, el conjunto holandés encontró el tercer y definitivo gol del encuentro. Al minuto 67, El serbio Dusan Tadic habilitó con un gran pase a su compañero Van de Beek, quien resolvió de forma tranquila con la pierna derecha para poner el 3-0 y llevarse los tres puntos de Mestalla.

Anuncios