Saltar al contenido

Con jerarquía, Tigres aplastó a Santos en el Universitario

En la jornada sabatina de la Liga Bancomer MX, Tigres recibió en el Universitario a Santos para disputar los tres puntos correspondientes a la Jornada 13.

Ricardo Ferreti y Guillermo Almada repitieron formación 4-4-2 y presentaron pocas variantes en el once titular, tales como el ingreso de Gorriarán por Valdéz del lado visitante y Zelarayán por Aquino en el cuadro local.

El partido era muy joven cuando se presentó la ventaja para los de Nuevo León. Al minuto 11′, Lucas Zelarayán remató en los linderos del área chica el servicio de Rodríguez para poner a los ‘auriazules’ al frente del marcador.

La respuesta ‘santista’ no fue muy clara, pues los errores en los intentos a la ofensiva terminaron por privar las posibilidades, entonces, al minuto 25′, Tigres aprovechó y refrendó la ventaja mediante la cabeza de André Pierre Gignac, quien remató a quemarropa para poner el 2 a 0.

Segunda mitad…

Con un minuto transcurrido y tras un intento de chilena del francés, el arbitro central, Pérez Durán, decretó un penal que el mismo Gignac enviaría al fondo de la red.

La reacción del banquillo visitante se presentó al 51′, cuando Guillermo Almada decidió enviar al terreno de juego a Diego Valdés para ocupar la posición de Ulises Rivas, sin embargo, no logró el objetivo de frenar el ataque universitario, pues al 60′ caería la cuarta anotación de la noche.

Tras una serie de rebotes y un amague del ‘bomboro’, Lucas Zelarayán disparó dentro del área grande para concretar la goleada.

El marcador permanecería así. Con jerarquía, efectividad y en condición de local, los felinos detuvieron el buen paso de los de la Comarca Lagunera, quienes suman su tercera derrota en el Apertura 2019.

Miguel Medina Espidio Ver todo

Estudiante de comunicación y periodismo en la FCPyS de la UNAM. Actualmente trabajo en Encaste TV, Pega de Hit, ABC Radio y Jugada Prefabricada a través de Eskucha Radio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: