Saltar al contenido

En una noche de ensueño, Cruz Azul golea y humilla al América

Cruz Azul y América se enfrentan en la cancha del Estadio Azteca para una edición más del Clásico Joven. La ‘Máquina’ llega con la obligación de ganar para mantener sus aspiraciones a la liguilla, por su parte los de Coapa vienen inspirados luego de humillar a Chivas la jornada anterior y buscan mantener una ‘paternidad’ sobre los celestes.

Poco tardó Cruz Azul para encontrar el gol de la ventaja. Corría el minuto 12’ y la ‘Máquina’ consiguió la anotación desde un tiro de esquina, ‘Cata’ Domínguez saltó dentro del área y ante una tibia marca de América, remató de cabeza para vencer a ‘Memo’ Ochoa y adelantar a los locales.

La anotación le dio un envión anímico a los dirigidos por Robert Siboldi que seguían causando estragos a la defensa americanista en pelotas paradas. Tal era el peligro en el área de las Águilas que Guillermo Ochoa tuvo que exigirse en un par de ocasiones para evitar que los celestes aumentaran la ventaja.

Cuando mejor jugaba Cruz Azul y más cerca estaba del segundo, llegó Guido Rodríguez y con un golazo empató el marcador. Al minuto 36’, el medio centro del América soltó un zapatazo fuera del área, colocó el balón pegado al poste para dejar sin opciones a Jesús Corona y poner los cartones iguales.

Apenas habían pasado tres minutos del gol de Guido Rodríguez y los de Coapa dieron la vuelta al marcador. Henry Martín fue el encargado de poner el 1-2, el delantero americanista le ganó la posición a Pablo Aguilar y quedó solo frente a la portería para rematar de zurda y conseguir la anotación que ponía a las Águilas en ventaja.

La segunda mitad comenzó con muchas emociones, apenas pasaban cinco minutos y ambos porteros tuvieron que aparecer para evitar la caída de sus porterías. Con la intensidad del juego, Roger Martínez soltó un codazo al rostro de Rafa Baca, lo que provocó que el delantero azulcrema saliera expulsado del juego.

Cruz Azul no desaprovechó que jugaba con uno más en la cancha y, nuevamente en un tiro de esquina, encontró el gol de la igualada. Esta vez Pablo Aguilar fue quien remató de cabeza para mandar el balón al fondo de la portería.

Minutos después de la anotación de Aguilar, la Máquina daba la voltereta con un gol del ‘Piojo’ Alvarado. El joven mexicano aprovechó las desconcentraciones en la marca de América, apareció a segundo palo y empujó la pelota venciendo a Ochoa.

La Máquina seguía inspirada por el momento anímico y anotaba el cuarto gol que ponía las cosas difíciles para las Águilas. El 4-2 de Cruz Azul llegó por conducto de Orbelín Pineda, que tomó un balón fuera del área, recortó a Bruno Valdez y disparó dejando sin oportunidades al arquero americanista.

Los goles seguían callendo en la portería del América. Jonathan Rodríguez recibió dentro del área, y ante la salida de Ochoa, picó el balón para poner el gol que sentenciaba el partido.

Cruz Azul remontó, aprovechó los errores azulcremas y se sirvió con la cuchara grande para humillar a un bibolar América. La ‘Máquina’ mantiene sus aspiraciones a liguilla y las ‘Águilas’ siguen tambaleandose en el Apertura 2019.

Raúl Durán Ver todo

Futuro periodista deportivo. Colaboré en el El Universal. La especialidad de la casa es el fútbol, pero me encanta la NBA, el americano y el beisbol. Apasionado de los viajes y la fotografía. Mis sueños son muy grandes aunque vengo de un sitio pequeño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: