Saltar al contenido

Atlas logra empatar de último minuto a los Xolos

En el Estadio Caliente, los Xolos de Tijuana recibieron a los ‘rojinegros’ del Atlas, en partido correspondiente a la fecha 13 del torneo Apertura 2019. En un encuentro cerrado y parejo, los fronterizos no lograron mantener la ventaja y, con tres jugadores menos, cedieron el empate en los últimos minutos. 

 Al encuentro llegaron con igualdad de puntos. Los zorros ubicados en la posición 9, mientras que los Xolos en la número 10, ambos con 17 puntos, pero mejor diferencia de goles para los de Jalisco (+1), De la misma forma ambas escuadras llegaron con una victoria en la semana anterior. Atlas venció 2-0 a Querétaro, y Tijuana derrotó 2-3 al Atlético San Luis.

Los primeros minutos del encuentro fueron de un ritmo lento. Los dirigidos por Leandro Cufré, trataron de asentarse en el terreno de juego y sólo tuvieron algunas aproximaciones de los locales, pero nada de peligro. Al minuto 17, el arquero rojinegro, Camilo Vargas, fue puesto a prueba por Ariel Nahuelpán, quien disparo desde fuera del área y el bote complicó al guarda,meta, pero logró contener el disparo.

En los minutos posteriores no hubo dominio claro de ninguno de los equipos. Las acciones se desarrollaban en la media cancha, donde ‘Osvaldito’ Martínez sobresalía por su buen toque a favor de los zorros. Fue al minuto 42 que los jalicienses encontraron el tanto de la ventaja gracias a un remate de cabeza por parte de Facundo Barceló, quien aprovecho un centro desde la banda izquierda enviado por Mauricio Cuero. 

Cuando parecía que la primera mitad terminaría con ventaja para los rojinegros, la escuadra dirigida por Óscar Pareja, logró igualar el marcador. Al minuto 45, el silbante Diego Montaño revisó una falta en el área de los rojinegros y determinó marcar la pena máxima. El encargado de cobrar fue Leonel Miranda, quien venció con un tiro razo a la derecha al arquero, Camilo Vargas. 

La parte complementaria comenzó con un ritmo igual de intenso con el que terminó la primera mitad. Al minuto 50, Andrés ‘rifle’ Andrade puso a prueba a Gibrán Lajud. El atacante colombiano logró hacer una jugada dentro del área de los Xolos y trató de incrustar el esférico en la portería de los fronterizos, pero Lajud logró bloquear el disparo y alejar el peligro. 

Al minuto 70 del encuentro, el equipo local encontró la puerta para ponerse al frente en el marcador. La jugada fue construida desde la media cancha por Camilo Sanvezzo, quien habilitó a Nahuelpán para que rematara, éste colocó su disparo en el poste, lo que permitió al Sanvezzo aprovechar el rebote y colocar el 2-1 en el marcador. Sin embargo, la emoción fue opacada porque un minuto después, Ariel Nahuelpán recibió la tarjeta roja. Lo que puso en inferioridad al cuadro fronterizo.

En los últimos minutos del encuentro, y con un hombre más, los rojinegros se fueron al ataque para tratar de igualar el marcador. El juego se ensució y los de Tijuana terminaron con 8 jugadores, Kevin Balanta y Camilo Sanvezzo, fueron expulsados en el tiempo suplementario. Así, Atlas se volcó al frente y al 90+7, Manu Balda puso el 2-2 definitivo. 

Tras el encuentro de hoy en la frontera norte de México, los rojinegros del Atlas tendrán nuevamente una salida, ahora para meterse al estadio Cuauhtémoc para enfrentar a la franja del Puebla. Por su parte, los Xolos tendrán una dura prueba en la Comarca Lagunera, donde visitarán a los Santos de Torreón, en el estadio Corona

Jesús Monterrubio Ver todo

Periodista en formación. Investigar, aprender y dialogar. Rumbo a la Sociedad del Conocimiento lo mejor es compartir la Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: