Toluca y Puebla empataron 1-1 en la cancha del estadio Nemesio Díez por la jornada 13 de la Liga MX. Ambos equipos llegaron a 13 unidades y su clasificación a la Liguilla es casi inalcanzable.

Ya en el partido, Puebla se asentó de inmediato a la cancha de la Bombonera, se asoció bien con posesiones largas y estuvo bien ordenado defensivamente.

La primera de peligro fue para los poblanos, en un saque de esquina el zaguero Maximiliano Sperg remató de cabeza y puso el balón en el travesaño de Alfredo Talavera. Los locales respondieron de inmediato, Felipe Pardo condujo a gran velocidad y disparó, pero Vikonis atajó con relativa facilidad.

El buen inicio de Puebla fue poco a poco diluido por la presión de Toluca que empezó a empujar a su rival contra su propia portería con disparos de larga y  media distancia, ninguno significativo.

Los camoteros, sin embargo, no dejaron de crear peligro. En el minuto 25, los de la franja tuvieron la más clara cuando Pablo González remató de volea un centro y su disparo pegó en un defensor, Maidana, el esférico quedó a voluntad de Chumacero que remató a quemarropa al pecho de Talavera. El árbitro central revisó la jugada en el VAR por una posible mano de Maidana, pero determinó que no existió tal.

El primer tiempo terminó sin daños en las porterías, pero en el inicio de la parte complementaria Puebla materializó su superioridad en el marcador. Al minuto 48, una gran jugada colectiva de contragolpe fue bien finalizada por Alan Acosta ante el centro de Brayan Angulo.

Toluca se fue con todo por el empate, jugadas por aire y tierra, el centro y por las bandas. Puebla aguantó el embate de los locales como pudo, Vikonis empezó a ser un factor importante para mantener el resultado. La franja también tuvo para aumenta el marcador, la acción más importante un tiro de Angulo que apenas paso desviado de la portería.

Pero a cinco minutos del final, el asedio por fin dio frutos. Toluca empató el marcador con gol del argentino Maidana en un centro del ex americanista William Da Silva.

Todavía Puebla tuvo en el último minuto una jugada que le pudo significar la victoria, un disparo de Marrugo fue apenas desviado por Talavera que, con reflejos de gato, alcanzó a meter el antebrazo para evitar la caída de su arco.

Diablos y camoteros empataron 1-1, resultado que no ayuda a ninguno en sus aspiraciones por la calsificación a la Liguilla, se posicionas 15 y 16, respectivamente, con la posibilidad de bajar si Juárez gana su partido. En la jornada 14 Puebla recibe al Atlas y Toluca descansa.

Anuncios