En la Corregidora de Querétaro se jugó el último encuentro de la jornada 13 de la Liga MX. Los Gallos Blancos recibieron a los Rayados de Monterrey. Un encuentro que tuvo buenas aproximaciones y que terminó con victoria para los locales, pero hubo nerviosismo hasta el final, pues aunque terminaron con 10 hombres, los regiomontanos vendieron cara la derrota. 

El partido inició con aproximaciones de ambas escuadras. Rayados salió con la intensión de adelantarse rápidamente para impedir que los queretanos los dominaran. Apenas al minuto 11, el mediocampista Carlos Rodríguez, aprovechó que el arquero de los gallos, Gil Alacalá, dejó vivo el balón tras un disparo lejano de Jesús Gallardo, y puso el 0-1 en favor del club blanquiazul. 

Los gallos respondieron diez minutos después, y al minuto 21, Ayron Del Valle acompañó de buena forma a Jaime Gómez, quien robó el esférico en el medio campo y realizó una larga conducción hasta los límites del área grande, para meter un servicio razo que aprovechó de buena forma Del Valle. El número 21 llegó exigido a la pelota, pero logró vencer a Marcelo Barovero. 

Tras el empate a uno en el marcador, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, aprovecharon la buena inercia y lograron encerrar a los Rayados. Al minuto 27, tras la revisión en el VAR de una falta en el área de Rayados sobre Aké Loba, Roberto García Orozco determinó pena máxima. Jordan Sierra fue el encargado de cobrar la falta con una buena ejecución a la esquina superior derecha de Barovero. 

En los últimos minutos de la primera parte, los dirigidos por Héctor Becerra trataron de igualar el marcador para no irse en desventaja. Miguel Layún tuvo una de las aproximaciones más claras al minuto 38. Fue el encargado de cobrar un tiro libre directo a las afueras del área de Gil Alcalá. Su disparo se fue apenas arriba del arco queretano. Los primeros 45 minutos terminaron 2-1 en favor del Querétaro. 

La parte complementaria inició con un ritmo menos intenso que como terminaron los primero 45 minutos, los Rayados apostaron por tener un dominio del balón en media cancha para acercarse de a poco, pero aún así, los gallos mantenían transiciones rápidas y peligrosas. 

Al minuto 57, Dorlan Pavón, que entró de cambio para la segunda mitad por Maximiliano Meza, puso a prueba a Gil Alcalá. El colombiano tomó el balón desde el contorno del área grande y realizó un disparo diagonal de izquierda a derecha, fuerte y colocado, sin embargo, el guardameta de los Gallos, supo contener el envío y en dos tiempos se quedó con el balón. 

Al minuto 65 y con apenas 20 minutos en el terreno de juego, Rodolfo Pizarro hizo una fuerte entrada sobre el número 28 del Querétaro, Jaime Gómez, y tras la revisión de García Orozco en el VAR, fue expulsado al minuto 67. Aún con 10 jugadores, Monterrey llegaba con peligro y parecía que pronto lograría igualar el marcador. Funes Mori, Pavón, Janssen y compañía, terminaron sofocando a la defensa de los Gallos, pero no cayó el tanto de la igualada. 

El encuentro finalizó 2-1 en favor de los Gallos. Tras la victoria en la cancha de la Corregidora de Querétaro, en la jornada 14, los Gallos Blancos visitarán la cancha del Alfonso Lastras para medirse al Atlético San Luis. Por su parte, los Rayados serán anfitriones ante las Chivas rayadas de Guadalajara. 

Anuncios