Futbol

Jornada 13: Necaxa sigue líder, Cruz Azul humilló al América

A seis jornadas del cierre te la temporada regular del futbol mexicano, en Jugada Prefabricada traemos el análisis de lo más destacado de la fecha 13 de la Liga Bancomer MX.

El viernes, en la cancha del estadio Morelos, Monarcas Morelia recibió al líder Necaxa para inaugurar el fin de semana futbolero. Los locales golpearon primero para irse adelante en el marcador con dos tantos, al 23′ y al 45′. En la segunda mitad, apareció el héroe rayo y máximo goleador de la justa, Mauro Quiroga, con un doblete al 54′ y 63′; la anotación decisiva fue producto de Felipe Gallegos al 84′; Necaxa llegó a su séptima victoria de la temporada y conservó el liderato.

Las sorpresas llegaron en sábado

El segundo lugar de la general, Santos Laguna, visitó el estadio Universitario para enfrentar a Tigres, sin embargo, los locales dominaron y golearon 4 por 0 a los dirigidos por Guillermo Almada. Con dobletes de André Pierre Gignac y Lucas Zelarayán, los felinos se reencontraron con la victoria y se colaron hasta la sexta posición de la tabla.

En el partido más importante y espectacular del fin de semana, Cruz Azul aplastó, goleó y humilló a las Águilas del América en el clásico joven del futbol mexicano. El conjunto cementero comenzó ganando por la mínima diferencia, sin embargo, en tan sólo cinco minutos, América le dio la vuelta para dejar el tablero 2-1.

Ya en la segunda parte, Roger Martínez se hizo expulsar por una entrada desmedida, agresiva e innecesaria; entonces, Cruz Azul aprovechó la ventaja numérica, las carencias defensivas de su rival y las oportunidades de gol para regalar un tremendo espectáculo –digno de un club con su historia– y así revertir el marcador.

En otro partido igual de atractivo, pero no tan espectacular en su definición, Chivas recibió en el Akron a los Pumas de la UNAM. Parecía ser una victoria cantada para el conjunto ‘rojiblanco’ que se adelantó en el marcador desde el minuto 37′ con gol de Alan Pulido, sin embargo, cuando el cronómetro daba su último esfuerzo, apareció Carlos González con un gran remate de cabeza para poner tablas el marcador al 90+1′.

El barco que no logra salir a flote

Veracruz parecía sorprender en su visita al Nou Camp. Al minuto 83′, el arbitro central Oscar Mejía marcó un penal a favor de los escualos, mismo que Bryan Carrasco intercambió por el gol. Por la tardía llegada del gol, parecía ser el marcador final, sin embargo, tras un descuido a la defensiva, Luis Montes remató dos minutos después para empatar el partido. Veracruz llegó a 39 partidos sin conocer la victoria.

Victoria presupuestada

En la jornada dominguera, Queretaro recibió a Monterrey en la Corregidora. ‘Los Gallos Blancos‘ aprovecharon el mal momento que viven los regiomontanos para conseguir su sexta victoria del semestre. Dicho triunfo los posicionó como el tercero de la general, mientras que Monterrey se hunde en la posición número catorce de la justa.

En otros resultados…

Tijuana y Atlas repartieron puntos en el estadio Caliente, al igual de Toluca y Puebla en la cancha del Nemesio Diez.

Por otra parte, San Luis y Juárez, rivales directos en el tema del descenso, se dieron cita en el Olímpico Benito Juárez. Unai Bilbao adelantó a los ‘tuneros’ en el marcador al 21′. El empate vino en el tiempo agregado del primer tiempo. En la compensación del segundo tiempo, al 90+2′, Nicolás Ibáñez anotó para darle el triunfo a los visitantes.

Lo reprobable

Tras la derrota, Miguel Herrera insultó al cuerpo arbitral al momento de cruzar el túnel para abandonar el estadio Azteca. Bajo los adjetivos de ”puto” y ”maricones”, el ‘Piojo’ Herrera se negó a platicar con los medios de comunicación.

Este lunes, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la sanción para el estratega americanista, la cual consta de tres partidos de suspensión.

En medio de la controversia respecto al término ”puto”, Miguel Herrera se brincó los esfuerzos y exigencias de la FMF y de la FIFA por erradicar la utilización de la expresión en los estadios de futbol, pues algunos la consideran ‘homofóbica’.

Foto: La Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: