Saltar al contenido

La gimnasia mexicana está de fiesta

Un aplauso a los gimnastas mexicanos

La gimnasia mexicana tiene mucho que celebrar, este fin de semana se consiguieron dos plazas olímpicas para Tokio 2020 en el Campeonato Mundial de Gimnasia que se lleva a cabo en Stuttgart, Alemania. Alexa Moreno lo hizo el sábado al clasificarse a la final de Salto al sumar 14.816  tras dos saltos.

La talentosa bajacaliforniana irá a sus segundos Juegos Olímpicos de manera consecutiva y es una esperanza grande para la delegación mexicana de conseguir medallas. En el olvido quedaron las burlas por las que saltó a la fama.

El otro boleto fue obtenido por Daniel Corral que por tercera vez en su carrera competirá en la máxima justa deportiva. El mexicano obtiene su pase luego de quedar en la posición 12 de la categoría All Around. Con este boleto, México suma ya 21 lugares asegurados en los próximos Juegos Olímpicos de 2020.

Es, sin duda, una actuación de aplaudir la que estos atletas han hecho hasta este momento y que pueden mejorarla, pues el Campeonato se extiende hasta el próximo 13 de octubre.

La mancha negra

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas. Elsa García, otra de las competidoras mexicana en Stuttgart, denunció este día agresiones físicas, psicológicas y verbales por parte de dos de sus entrenadores franceses: Eric y Cecile Demay. Las autoridades de la Federación Mexicana de Gimnasia ya se han tardado en meter las manos en el asunto, no es la primera vez que algún gimnasta denuncia malos tratos.

Elsa declara también que, en un acto de venganza de estas personas, la dejaron fuera de la competencia de All Around al no inscribirla. Y es que, la mexicana obtuvo medalla de plata en las barras asimétricas en la pasada Copa del Mundo de Gimnasia lo que daba esperanzas de luchar por una plaza más para Tokio 2020. Lamentable situación y que debe mantenerse bajo la lupa, no dejarlo pasar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: