Estamos a menos de 20 días de que se realice la carrera principal del Gran Premio de México 2019. Será el domingo 27 de octubre cuando conozcamos al nuevo campeón del circuito que se corre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Desde que la Fórmula 1 volvió a México en 2015, el país ha ganado consecutivamente la distinción de “carrera del año”, hasta el pasado 2018. 

Temporada 2015

El año 2015 marcó el esperado regreso de la Fórmula 1 a México. La competencia se llevó a cabo del 30 de octubre al 1 de noviembre, y fue la carrera número 17 de la temporada. En las calificaciones los dos pilotos de Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, demostraron que venían para ganar la competencia. 

La parrilla de salida para la carrera tenía a Rosberg en primer lugar, seguido de Hamilton, en tercero estaba Vettel, cuarto para Daniil Kvyat, y quinto para Ricciardo; Sergio ‘Checo’ Pérez inició noveno. La carrera finalizó con los dos Mercedes a la cabeza: 1) Rosberg, 2) Hamilton, 3) Bottas, 4) Kvyat, 5) Ricciardo… 8) Sergio Pérez. Aún con la segunda posición, Hamilton amplió su ventaja y llegó a 345 puntos, lo que posteriormente le daría el título de la temporada. 

Temporada 2016

En 2016 nuevamente Mercedes demostró que se le da bien el Autódromo Hermanos Rodríguez. En la clasificación hicieron el 1-2; Hamilton y Rosberg, respectivamente, seguidos de los Red Bull; Verstappen y Ricciardo. La quinta posición fue para Nico Hulkenberg, en ese entonces coequipero de Sergio Pérez, quien finalizó en la posición 12. 

La carrera se realizó el 30 de octubre, un hecho importante fue la participación de dos corredores mexicanos; ‘Checo’ Pérez y Esteban Gutiérrez. Así como en las calificaciones, los pilotos de Mercedes, continuaron con su dominio, seguidos de los Red Bull, y posteriormente los Ferrari: 1) Hamilton, 2) Rosberg, 3) Ricciardo, 4) Verstappen, 5) Vettel, 6) Raikkonen… 10) Sergio Pérez… 19) Esteban Gutiérrez. 

Temporada 2017

En la temporada 2017, Lewis Hamilton llegaba como el gran favorito para ganar, pues se encaminaba al título del año, y la escudería Mercedes, continuaba como el rival a vencer. En las calificaciones Sebastian Vettel logró la ‘pole, seguido de Verstappen, Hamilton, Bottas y Raikkonen. ‘Checo’ Pérez arrancaría desde el puesto 10. 

La antepenúltima prueba del año se corrió el 29 de octubre, y tras dos años anteriores donde Mercedes había hecho el 1-2, ahora la historia fue diferente y Max Verstappen, de Red Bull, se llevó la carrera y los 25 puntos. El segundo puesto fue para Valtteri Bottas de Mercedes, la tercera posición fue para Raikkonen, seguido de Vettel, ambos de Ferrari. Hamilton llegó en la novena posición, y Sergio Pérez en la séptima. 

Temporada 2018

La edición 2018 del Gran Premio de México fue nuevamente para el corredor holandés, Max Verstappen, quien junto a su coequipero de Red Bull, Daniel Ricciardo, logró el 1-2 en las calificaciones. Hamilton terminó en la tercera posición, Vettel fue cuarto, seguido de Bottas en quinto, y Raikkonen en sexto. 

La carrera se disputó el 28 de octubre y Lewis Hamilton tenía todo listo para sumar puntos y lograr el título de la temporada en Fórmula 1. Aunque terminó en cuarto lugar, hizo lo suficiente para coronarse en el año competitivo. La carrera la ganó Verstappen, seguido de los Ferrari; Vettel y Raikkonen, quienes lograron apretar el campeonato de constructores. Por su parte, Sergio ‘Checo’ Pérez no logró terminar la competencia. 

Éste fin de semana se correrá el Gran Premio de Japón, donde Lewis Hamilton llega como líder indiscutible con 322 puntos, lejos esta Valtteri Bottas con 249 unidades; ambos de la escudería Mercedes. El tercer puesto es para el competidor de Ferrari, Charles Leclerc, quien ha sorprendido en las últimas carreras, con 215 puntos.

Anuncios