Con apenas siete juegos de liga italiana, Inter y Juventus se pelean de cerca la cima, unos pierden el paso perfecto, otro aceitan la maquinaria.

Derbi de Italia que regresó todo a la normalidad

El Calcio amenazaba con ser más peleado esta temporada. No ha defraudado; con un Inter de Milán que llevaba de 6 jugados 6 ganados y una Juventus que dejaba dudas respecto a su funcionamiento, la fecha 7 entregaba el duelo más atractivo del torneo.

El Derbi de Italia dejó ver que la paridad existe y que, si bien se esfuerzan los del norte de Italia por detener otro campeonato bianconeri, aún hay claves que no conocen.

Con goles de Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, la Veccia Signora ganó el encuentro a 10 del final. Por parte del Internazionale de Milano descontó Lautaro Martínez.

Napoli afloja la cuerda, Atalanta la tensa

Dos equipos que ya están en la constante pelea por clasificar a Champions League son Napoli y Atalanta. Los dos han dejado ver muy buen futbol en la cancha, con estilo fresco y atrevido.

Los de Carlo Ancelotti no han encontrado el pleno de su funcionamiento en la presente temporada. Con problemas en la definición y diversas modificaciones en el eje de ataque, han dejado ir 8 puntos en la competición.

El flamante fichaje de Hirving Lozano tampoco ha resultado del todo. Jugando como media punta detrás de Llorente o Milik, el mexicano se ve perdido y, por momentos, con poca disposición de tomar el balón; sin embargo, el técnico italiano ha dicho que es cuestión de tiempo su adaptación.

Por su parte, Atalanta no suelta el sueño que vive desde un año atrás. Con tan sólo una derrota en la competencia, los de Gian Piero Gasperini corren en el tercer puesto de la tabla general, pero deberán ajustar en defensiva, pues han recibido 10 goles en los 7 cotejos.

Milan en crisis, Marco Giampaolo fuera

La paciencia no es una virtud en la escuadra lombarda. Con Paolo Maldini en la dirección deportiva, los rossoneri eligieron para la presente temporada a Marco Giampaolo como entrenador.

El ex de la Sampdoria había dejado bastantes puntos regados y un futbol sin progreso. Inter los dejó en ridículo en el Derbi Della Madoninna (0-2) y ubicados en la posición 13 con 9 puntos, el escándalo rondaba, pues hace una jornada disputaban el temprano descenso.

Sumado a ello, la crítica de la afición se hizo sentir cuando ni Paquetá, ni Bennacer, ni Krunic ni Leao tomaron minutos en el campo y sí jugadores obsoletos.

Foto: Especial

A pesar de ello, Milan le remonto a Genoa el sábado pasado de visitante (1-2), pero ayer el comunicado de Casa Milán dejaba claro que el estratega no formaba más parte del club.

Tras la fecha FIFA, será cuestión de tiempo para saber si la nueva aventura lombarda entrega frutos o el cuarto técnico en 24 meses se queda en la cuerda floja. La caja de pandora ponderará a Stefano Pioli en el banquillo rojinegro.