Saltar al contenido

Resumen de la Premier League Jornada 8

La semana 8 del torneo inglés tuvo grandes sorpresas en partidos que resultaron muy atractivos

La liga más competida del mundo volvió a sorprender en esta fecha 8 con grandes encuentros, resultados inesperados, malas rachas para grandes equipos, y sobre todo, duelos llenos de emoción.

Brighton 3-0 Tottenham

La fecha 8 comenzó con tragedias para el Tottenham Hotspur, los dirigidos por Mauricio Pochettino fueron goleados 3-0 en su visita al Amex Stadium, donde un gol tempranero de Neal Maupay (3′) y un doblete de Aaron Connolly (32′, 65′) le dieron la victoria a Brighton.

Por si fuera poco, en el primer gol del encuentro, el capitán y portero de los ‘Spurs’, Hugo Lloris, sufrió una lesión en el codo derecho al no apoyarse adecuadamente en su caída, lo que lo mantendrá fuera el resto de la temporada.

Con este resultado, Tottenham llega a 11 puntos y se coloca en la posición número 9; mientras que las ‘Gaviotas’ se posicionan en el lugar 14 con 9 unidades.

Burnley 1-0 Everton

El estadio Turf Moor fue testigo de la victoria por la mínima diferencia que le propició su equipo a los visitantes del condado de Merseyside. Aunque la posesión del balón estuvo muy dividida, los locales fueron más contundentes y con un gol por parte del irlandés Jeff Hendrick (72′) Burnley se llevó los tres puntos en casa. Por su parte, los ‘Toffees’ tuvieron que jugar por más de 35 minutos con un hombre menos por la expulsión de Seamus Coleman.

La buena racha de los ‘Clarets’ los mantiene en la posición número 7 con 12 puntos, mientras que Everton se ubica en zona de descenso al estar en el lugar 18 con tan sólo 7 unidades.

Liverpool 2-1 Leicester 

Liverpool mantiene su racha perfecta al sumar su octava victoria consecutiva de los ochos partidos jugados. Si duda alguna el héroe del partido fue James Milner quien al minuto 90’+5′ por la vía penal, no sólo le dio el gane a su equipo sino que los mantiene invictos. Sadio Mané fue el encargado de anotar el primer tanto (40′) mientras que James Maddison descontó para los ‘Foxes’ al (80′).

Los ‘Reds’ se posicionan como máximos líderes del torneo con 24 unidades, por su parte, Leicester se encuentra en zona de clasificación al colocarse en el lugar número 4 con 14 puntos.

Norwich 1-5 Aston Villa

El equipo de Norwich fue víctima de una contundente goliza en casa (1-5) propiciada por el Aston Villa. El medio tiempo comenzó con un doblete de Wesley (14′, 30′)  lo que ponía a los ‘Villans’ en ventaja 2 a 0. Para la segunda mitad Jack Grealish (49′), Conor Hourihane (61′) y Douglas Liuz (83′) convirtieron el partido en fiesta; fue hasta el minuto 87′ que Josip Drmic descontó por parte de Norwich para no irse en ceros.

Con este resultado Aston Villa logra llegar a 8 puntos y colocarse en el lugar número 15, mientras que Norwich se mantiene en zona de descenso al estar en la posición 19 con tan sólo 6 unidades.

Watford 0-0 Sheff United

El estadio Vicarage Road no vio mover sus redes esta jornada pues ambos equipos no se hicieron daño y se fueron con un marcador en blanco que dividió puntos. Con un partido muy equilibrado, ni los ‘Orns’ ni los ‘Blades’ lograron concretar el gol.

Watford se mantiene como el peor equipo de la Premier League al estar en el lugar número 20 con apenas 3 puntos que ha conseguido gracias a tres empates, por su parte, Sheff United se ubica en la posición número 13 con 9 unidades.

West Ham 1-2 Crystal Palace

Los partidos del sábado concluyeron en el London Stadium con en el encuentro entre West Ham y Crystal Palace. Los locales se pusieron en ventaja al minuto 54′ con gol de Sébastian Haller, sin embargo, las ‘Eagles’ le dieron la vuelta al partido con goles de Patrick van Aanholt (63′) por la vía penal y Jordan Ayew (87′), lo que les dio el triunfo.

Con este resultado, West Ham se posiciona en en el lugar número 8 con 12 puntos, mientras que Crystal Palace se mantiene dos lugares más arriba (6) con 14 unidades.

Arsenal 1-0 Bournemounth

Los partidos del domingo comenzaban con el triunfo del Arsenal ante Bournemounth que  por la mínima diferencia logró rescatar los tres puntos en casa. Con gol de David Luiz al minuto 9′ los ‘Gunners’ se llevaron el gane.

Arsenal escaló a la posición como el tercer mejor de la tabla con 15 puntos, por su parte, Bournemounth se ubicó en el lugar número 10 con 11 unidades.

 Manchester City 0-2 Wolves 

El Manchester City no pudo conseguir la victoria en casa y fue superado por un Wolverhampton que en el últimos 10 minutos del encuentro le propició un 2 a 0 con doblete de Adamá Traoré (80′, 90’+4′). Con este resultado, los ‘Celestes’ de Pep Guardiola se alejaron más del liderazgo del Liverpool con 8 puntos de diferencia.

Por su parte, el mexicano Raúl Jiménez se presentó en el Etihad Stadium con muy buena actuación, al ser clave del triunfo de su equipo al realizar dos asistencias para el autor de ambos goles. 

Pese a su derrota, los ‘Citizens’ se mantienen en la posición número 2 con 16 unidades sin embargo se alejan cada vez más de la cima de la tabla. Por su parte, los ‘Lobos’ que ubican en la posición número 11 con 10 puntos.

Southampton 1-4 Chelsea

El otro equipo que propició una goliza a domicilio fue el Chelsea. Con tantos de Tammy Abraham (17′), Mason Mount (24′), N’Golo Kanté (40′) y Michy Batshuayi (89′), los ‘Blues’ mostraron su poderío ante un Southampton que logró descontar al minuto 30′ con gol de Danny Ings.

Chelsea se mantiene en zona de clasificación al quedar en la quinta posición con 14 puntos, mientras que Southampton cae al lugar 17 con tan sólo 7 puntos.

Newcastle 1-0 Manchester United

La jornada 8 de la Premier League concluyó con el triunfo del Newcastle ante el Manchester United. Los ‘Red Devils’ se hunden más en su crisis de clasificación acumulando 3 derrotas y 3 empates a lo largo de esta temporada. Por su parte, Newcastle consiguió su segundo triunfo gracias al gol que hizo Matthew Longstaff al 72′.

Con este resultado, Newcastle se posiciona en el lugar 16 con 8 puntos, mientras que el United navega en el puesto 12 con 9 unidades.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: