Opinión Serie A

Serie A: La liga de la Juventus

Se jugó el clásico de Italia entre los dos clubes más ganadores de la Serie A. Inter de Milán recibió en el estadio Giuseppe Meazza a la Juventus de Cristiano Ronaldo y compañía. El número 1 y 2 de la tabla se enfrentaron, y aunque apenas van 7 jornadas en la temporada, no es apresurado decir que la ‘Vecchia signora’ volverá a ganar el scudetto

Con Antonio Conte como director técnico, los neroazzurros iniciaron de forma dominante en la liga. En 6 partidos habían logrado 6 triunfos, además el partido que dieron en el Camp Nou ante el Barcelona, por la Champios League, aun cuando terminó con derrota, mostraba que tal vez este sería el año en que la Juve no ganaría la Serie A, pero el 8 veces campeón de Italia sabe ganar partidos importantes, algo que el Inter deberá aprender y algo que el Napoli no ha logrado. 

Con goles de Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, los bianconeri se impusieron al equipo de Conte, y con la victoria se colocaron en el primer lugar de la tabla general. Están un punto por encima del Inter, tres sobre el Atalanta, y seis más que el Napoli. La Roma esta en un lejano quinto puesto y el Milán debe preocuparse por no descender. 

En la jornada 2 de la Serie A se jugó el partido entre la Juventus y el club napolitano. La ‘vecchia signora’ iba ganado 3-0 al minuto 65, en poco menos de 25 minutos, el equipo de Carlo Acelotti logró igualar el marcador a 3 tantos, parecía una señal de esperanza para tener una temporada más competida, donde los bianconeri, no sería amos y dueños absolutos, pero llegó un autogol de último minuto; la Juve sabe ganar los partidos importantes, algo que no ha aprendido el Napoli. 

Ciertamente los encuentros han sido más complicados para los dirigidos por Maurizio Sarri, han ganado con marcadores apretados, y ya perdieron puntos en su visita al Artemio Franchi, ante la Fiorentina, pero están invictos, y no sólo en la Italia, también en la Champions League. No creo que será una temporada donde la Juventus aplaste a los demás, pero no veo a otro levantando el scudetto al final del año futbolístico.

Inter, Napoli y Atalanta pueden pelear por puntos importantes y quizá lograr los puestos de Champios League; Roma, Lazio y Fiorentina, podrán dar alguna sorpresa, pero su lugar esta en la zona de Europa League. El Milán es digno de un análisis más profundo en otro artículo, por lo pronto hay que decir, que su pelea parece que será por no descender. 

Las sorpresas pueden darse y el Atalanta de Bérgamo es un ejemplo de un equipo que, si bien esta sufriendo de Champions League por su inexperiencia, en Italia ha ganado respeto por su buen fútbol. En la edición anterior de la Copa Italia, en los cuartos de final, el club dirigido por Gian Piero Gasperini, borró y eliminó con un 3-0 a la Juve, sorpresas así pueden ocurrir, pero en partidos de eliminación directa, no en 38 jornadas.

El dominio de la Juventus en Italia continua, los partidos importantes los saben ganar, pero esa hegemonía que han ejercido los últimos años, han provocado que otros clubes traten de competirles, quizá no sea el año para pensar en otro campeón de la Serie A, pero de a poco los demás equipos trataran de mejorar. La experiencia de la ‘vecchia signora’ es más que evidente, ganan cuando es necesario. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: