La temporada 2019-20 de la Bundesliga comienza a tomar forma en este sorpresivo inicio de campaña. Con apenas siete jornadas jugadas la tabla luce muy pareja, ya en la pelea por la cima, donde solo cuatro puntos separan al líder del octavo lugar, como en la zona de descenso.

El Borussia Monchengladbach dio la campanada esta jornada, apalearon 5-1 al Augsburgo para sumar 16 unidades y subir al liderato de la Bundesliga. Desde 2011 ‘Los Potros’ no estaban en la cima alemana, ocho años después vuelven a ser punteros y lo hacen como el equipo que más victorias ha registrado esta temporada.

Persiguiendo muy de cerca al ‘Gladbach’ está el Wolfsburgo, que luego de derrotar por la mínima al Unión Berlín, llegó a 15 puntos para afianzar el subliderato de la liga. ‘Los Lobos’ tienen la mejor defensiva del torneo con solo cuatro goles permitidos.

La mayor sorpresa de la semana llegó desde el Allianz Arena, donde el Hoffenheim veció a domicilio a un irregular Bayern Múnich. El cuadro visitante abrió el marcador al 54’ con gol de Sargis Adamyan, Robert Lewandosky empató los cartones al 73’, pero nuevamente el armenio descontó al 79’ para sellar la victoria del ‘Hoffe’. Con este resultado los bávaros se mantienen terceros con 14 puntos.  

Quien ha tenido un titubeante inicio de temporada es el Borussia Dortmund, que igualo 2-2 ante el Friburgo, cuarto de la clasificación, para sumar su tercer empate al hilo. Con un autogol de Manuel Akanji al 89’, los dirigidos por el suizo Lucien Favre, dejaron escapar una victoria en el Mage Solar Stadion, lo que los deja con 12 unidades y octavos en la Bundesliga, fuera de puestos europeos.

Los puestos de Champions League están ocupados por el Borussia Monchengladbach (1), Wolfsburgo (2), Bayern Múnich (3) y Friburgo (4). El RB Leipzig con 14 puntos es quinto en la tabla y ocupa posición de Europa League.  

Donde también se aprieta la tabla es en la zona de descenso, al menos cuatro equipos se pelean los últimos puestos. En el lugar 18 está el Paderborn, con apenas un punto en la temporada. En la posición 17 está el Colonia, que rescató un empate sobre la hora ante el Shalke 04 y llegó a 4 unidades, igualando al Unión Berlín (16) y al Dusseldorf (15).

Estos son todos los resultados de la semana en la Bundesliga:

Anuncios