Saltar al contenido

Real Madrid y Barcelona se enfilan a pelear el título en España

El arranque de la liga en España es historia, los clubes ‘ibéricos’ ya pasaron la fase inicial del campeonato; ahora los contendientes comienzan la carrera por conquistar la ‘liga de las estrellas’, Real Madrid y Barcelona encabezan los primeros puestos de la batalla como ya es una costumbre en España.

Foto: Real Madrid

El primer lugar de España lo ocupa el máximo ganador de Europa, los ‘merengues’ de Madrid; el equipo de Zidedine Zidane marcha invicto en La Liga con un saldo de 5 triunfos por 3 empates con Karim Benzema como máxima figura del equipo del francés; el último partido de los ‘blancos’ fue una victoria complicada frente al Granada 4-2, en este juego el Madrid se fue arriba en el marcador 3-0 cuando una reacción de sus rivales redujo su ventaja a 3-2, sin embargo James Rodríguez sentenció el encuentro a los 92 minutos.

La segunda plaza se posiciona el actual campeón de España, el Barcelona; tras superar un mal arranque de temporada, los ‘blaugranas’ recuperaron su mejor juego tras el regreso de Lionel Messi al plano titular después de superar una lesión de un mes; durante el último fin de semana los ‘culés’ no tuvo piedad ante el Sevilla de ‘Chicharito’ al golearlos 4-0, donde la ‘Pulga’ registró su primer gol del año futbolístico con un disparo de tiro libre.

Foto: Barcelona

Por su parte, el Atlético de Madrid continúa su persecución a pasó constante de los líderes aunque con una pequeña diferencia; los ‘colchoneros’ cuentan con 13 puntos en esta jornada después del empate sin goles contra Valladolid en el Estadio Wanda Metropolitano. Aún así el equipo del ‘Cholo’ busca romper el dominio de ‘blaugranas’ y ‘merengues’ como en 2014.

Además el ‘atleti’ tiene presencia mexicana en sus filas, con Héctor Herrera; ‘HH’ no ha tenido los minutos que él esperaba, a pesar de salvar a su equipo en la primera jornada de Champions League contra Juventus, el mexicano vio acción el fin de semana pasado cuando entró por Álvaro Morata en el minuto 72.

En acciones de más ‘aztecas’ en España, el Real Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez no levanta su accionar en la tabla, pues apenas suman 9 puntos de 24 posibles; asimismo la actividad de los mexicanos presenta un claro constante, el ‘Principito’ es titular indiscutible en el equipo ‘verdiblanco’, situación contraria del joven mexicano, Diego apenas pisa una cancha en España y su estancia en el club se cuestiona por la falta de minutos.

El Celta de Vigo de Néstor Araujo pasa por un momento parecido al Betis de sus compatriotas, con la misma cantidad de puntos están en el fondo de la clasificación española. El jugador ‘azteca’ participó en los 90 minutos en la victoria ante el Athletic de Bilbao por la mínima diferencia.

La siguiente jornada en la ‘liga de las estrella’ tendrá como platillo fuerte el duelo de Atlético de Madrid contra los ‘naranjeros’ de Valencia; mientras tanto el Real Madrid batallará ante Mallorca, Barcelona visitará el estadio de Eibar. Los mexicanos jugarán contra Alavés (Araujo), Real Sociedad (Guardado y Lainez) y Levante (‘Chiharito’)

Francisco Mena Sosa Ver todo

Estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, estudiante de periodismo y amante de los deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: