Futbol Selección Mexicana

Debut goleador de México ante Bermudas

México debutó en la Nations League con triunfo ante su similar de Bermudas por la tercera jornada del grupo B. La selección del “Tata” Martino ganó 5-1 a Bermudas con goles de Antuna, Macías, Lozano y Herrera, y sumó sus primeros 3 puntos en el nuevo torneo de la CONCACAF.

México salió a la cancha del Estadio Nacional de Bermudas con una actitud sobrada, pero no así en calidad de juego. La selección se vio desorganizada en todas sus líneas.

Tuvieron que pasar 24 minutos para que México venciera a Dale Eve, el arquero bermudeño. Una jugada individual de Hirving Lozano que recorrió desde media cancha y filtró entre líneas a Uriel Antuna que con un movimiento se quitó al portero y marcó el primero de México.

El partido siguió sin mucha lucidez del cuadro mexicano, la defensa se mostró torpe incluso con el poco empuje de los delanteros isleños. Sin ideas a la ofensiva, el equipo en papel superior, no lo demostró como se esperaba. Sin embargo, al 45+1 llegó para México otro gol que sirvió para calmar los nervios. José Juan Macías remató de bote-pronto un balón cortesía de Calderón para poner el 2-0 en el marcador.

Ya en la segunda mitad, en el minuto 54 JJ Macías anotó su doblete y el 3-0 en el juego. En contrataque comandado por Antuna, el portero Eve rechazó el primer rematé, pero el rebote le quedó al delantero de León y, aunque no le pegó de la mejor forma, puso el esférico en las redes.

Sorpresivamente dos minutos después del gol mexicano, cayó el descuento de Bermuda. Una jugada prefabricada desde el saque de esquina terminó por vencer la portería mexicana, un gran remate de Nahki Wells permitió a los, aproximandamente, 8000 aficionados isleños celebrar por primera vez en la noche.

Al minuto 60 cayó el cuarto de la noche para el Tri tras un gran pase largo de Héctor Herrera para Lozano que dejó entrar el balón, le dio dirección y disparó a portería para poner el 4-1. El partido estaba totalmente roto para este momento del partido.

Cuatro minutos despúes hubo un penalti en contra de los locales. Un centro de Jorge Sánchez fue tapado por la mano de un defensa y el árbitro central no dudó en marcar la pena máxima. Lozano fue el encargado de tirar, sin embargo, el delantero del Napoli estrelló su disparo en la cara externa del palo.

No obstante, la ventaja mexicana siguió creciendo cuando el mediocampista del Atlético de Madrid, Héctor Herrera definió de gran manera desde fuera del área.

Finalmente, la selección bajó el ritmo del juego e hizo larga la cancha con toques cortos y posesiones prolongadas. El central no añadió más tiempo. México con una actuación discreta, pero eficiente, ganó de visita 5-1 a un equipo de Bermudas que resistió lo que pudo.

Los de Martino sumaron sus primero tres puntos en el grupo B de la Nations League. El próximo martes enfrentará en la cancha del Estadio Azteca a Panamá, que ya jugó dos partidos en el torneo con un récord un ganado y un perdido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: