Saltar al contenido

La Liga MX Femenil entra a su recta final

A 6 fechas de terminar la fase regular, el fútbol mexicano femenil comienza su recta final en busca de los 8 boletos para la liguilla.

Esta semana se jugará la Jornada 14, los equipos están a muy pocas fechas de conseguir un lugar para ser parte la fiesta grande del mejor torneo de fútbol mexicano. Algunos Clubes como Monterrey o Pachuca están a muy pocos puntos de apuntarse a la liguilla, mientras que otros como Juárez y Necaxa pasan por una crisis futbolística.

Favoritas para campeonas

Con 30 puntos a su favor, las ‘Rayadas’ de Monterrey lideran la tabla general y pintan para ser una de las favoritas a llevarse el título. Si las ‘Regiomontanas’ llegan a conseguir el triunfo de esta semana,  ya estarían con boleto en mano para la gran fiesta a la que han asistido en las últimas tres temporadas, y aunque no han podido levantar el título, el equipo está pasando por una muy buena racha, además de que cuentan con la mayor goleadora en lo que va del torneo, Desiree Monsiváis, lo que les genera grandes aspiraciones.

Otro equipo que no quita el dedo del reglón es el Pachuca, con 26 unidades es el segundo lugar de la tabla general. Las ‘Tuzas’ se han caracterizado por su juego limpio, al sólo tener 7 tarjetas amarillas en todo el transcurso del torneo, consideradas como el mejor equipo del Fair Play. De lograr su clasificación, llegarían a su cuarta liguilla e irían en busca del título que no han logrado obtener.

Foto: Liga MX Femenil

Cada torneo, las ‘Felinas’ son favoritas para levantar el trofeo. Ubicadas en la posición número tres, las actuales campeonas buscarán no perder la tradición de asistir a la liguilla ya que lo vienen haciendo desde que inicio la Liga MX Femenil. De los cuatro trofeos que ha ofrecido la Liga desde sus inicios, el equipo de Tigres es poseedor de dos de ellos -Clausura 2018 y Clausura 2019-, lo que las coloca como el único Club con dos insignias.

Foto: Liga MX Femenil

Lentas pero seguras

Por su parte, Chivas, Atlas y América, son tres de los equipos que también se encuentran dentro de los 8 mejores, y aunque su cantidad de puntos sea menor que la de los tres líderes mencionados anteriormente, son clubes que no resulta raro ver en liguilla.

Las ‘rojiblancas’ obtuvieron el primer título de la Liga Femenil otorgado en el Apertura 2017. América, por su parte, logró levantar el trofeo en el Apertura 2018. Atlas, en cambio,  es el único equipo de estos tres que no ha conseguido llegar a una final, sin embargo, ha estado presente en dos liguillas de las las cuatro que se han jugado.

Foto: Liga MX Femenil
Foto: Liga MX Femenil

https://twitter.com/AmericaFemenil/status/1182476410402811905

La sorpresa

El Club Tijuana ha sido, sin duda, la sorpresa del torneo. Las ‘Xolas’ han ofrecido grandes partidos que las tienen en zona de clasificación, con 6 juegos ganados, 3 empatados y 3 perdidos, el equipo presenta buenos números, en relación con sus temporadas anteriores, que lo hacen soñar con su primer liguilla.

La crisis del Torneo 

No todo son buenas noticias para la Liga MX Femenil,  pues existen equipos que no la han pasado nada bien a lo largo del Torneo.

El Necaxa es uno de ellos, ya que de los 12 partidos que ha disputado hasta el momento, no ha ganado ninguno, consiguiendo 2 empates y 10 derrotas.

Resultado de imagen para centellas del necaxa

Desde que Juárez ingresó al máximo circuito no ha tenido grandes actuaciones, y es que de los 13 partidos jugados, sólo ha ganado 1, mientras que ha perdido 9 y empatado 3.

Sin duda, esta Jornada 14 estará llena de emociones para el fútbol femenil.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: