Saltar al contenido

Deporte en Asia, un mercado incalculable

La expansión de lo occidental al oriente cada día es mayor. Desde la cultura popular hasta el deporte han invadido los países con millones de potenciales clientes.

Los grandes fenómenos deportivos se ven en Europa y Estados Unidos. La NBA ha incursionado en su pretemporada llevada a China, India y Japón; a pesar de los problemas políticos, los números hacen caja: más de 600 millones de clientes que en entradas, camisetas, entretenimiento, entre otros, pueden vincularse con el deporte ráfaga.

Foto: Especial

Pero no sólo ello, otras grandes empresas se posicionan en los carros de la Fórmula 1 y, de mínimo, albergan dos carreras al año. El negocio es tan amplio, que se corren de día, es decir, en búsqueda de que se empalmen horarios competentes con Europa y América.

Foto: Especial

Por otra parte, los grandes clubes de futbol como el Liverpool, Chelsea, Real Madrid, Barcelona, Manchester, entre otros, participan en duelos dignos de finales de Champions League; entre ellos se miden y venden más de 200 millones de euros. Además que a la experiencia se suman las convivencias antes y después de los juegos.

Sin duda, el deporte élite cada día se acerca más a un mercado prominente en cuanto a lo económico y los aficionados. La mutabilidad del deporte se verá reflejada en los usos horarios, los acercamientos y, por qué no, la disputa de partidos oficiales en tierras asiáticas.

Miguel Enríquez Ver todo

Director Editorial de Jugada Prefabricada. Periodista deportivo con experiencia en cobertura de futbol nacional e internacional, basquetbol, tenis, futbol americano y más. Crítico de la pelota y sus protagonistas.

Sacrifico horas de sueño por un sueño más grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: