Saltar al contenido

Zverev y Medvédev disputarán la corona de Shangái

El masters de Shangái llega a su penúltimo día de actividades con los mejores tenistas del planeta; las semifinales se desarrollaron en la cancha del ‘lejano oriente’ donde la primer semifinal juntaba al italiano Matteo Berrenetini contra el alemán Alexander Zverev, en la segunda llave el griego Stéfanos Tsitsipás frente a Daniil Medvédev.

El primer partido tuvo el choque entre el cuarto y el noveno en el ranking de ATP; el primer set fue un intercambio de puntos entre Stéfanos y Medvédev en cada partido que disputaban, ninguno de los dos soltaba a su rival en el marcador, al cabo de 12 partidos la ventaja era nula para ninguno de los dos.

Por este motivo se tuvo que recurrir al tiebreak para determinar el ganador del primer set, al igual que a lo largo del juego la diferencia no crecía, tuvieron que pasar 12 puntos para tener a un vencedor: el ruso se hacía de la primera parte de la semifinal.

Foto: ATP Tour en Español.

El segundo capítulo fue poco menos reñido, la razón estaba en el rendimiento de Medvédev, ya que ganó el set con un marcador de 7-5; en total el de Europa Oriental obtuvo 75 puntos con 14 partidos ganados, mientras su contrincante consiguió 66 puntos con 11 juego vencidos. De esta manera el tenista ruso alcanzaba su sexta final consecutiva de ATP.

El segundo encuentro tenía la presencia del treceavo lugar del mundo en Berrentini en contra del sexto del ranking son Zverev; a diferencia de la primer batalla del día en suelo chino, este enfrentamiento favoreció en todo momento al joven alemán.

El primer set Zverev dominó los puntos y partidos desde el primer saque contra el italiano; ganó los 6 juegos por 3 de su rival, lo que le permitía desempeñarse con facilidad para la segunda parte de la semifinal del torneo de Shangái.

En el segundo acto, Berrentini mejoró su rendimiento con su raqueta, no obstante no fue suficiente para vencer a la ‘joven promesa del tenis mundial’ al sufrir la derrota por números de 6-4, lo que le daba al Zverev el pase a la definición del título.

Foto: ATP Tour en Español.

Francisco Mena Sosa Ver todo

Estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, estudiante de periodismo y amante de los deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: