Saltar al contenido

Series divisionales: sorpresas y decepciones

Finalizaron las series divisionales de la MLB y las sorpresas no se hicieron esperar. En la Liga Americana los Astros de Houston y Yankees de Nueva York cumplieron los pronósticos y avanzaron a las series de campeonato. La Liga Nacional esperaba a los Bravos y Dodgers, pero los Cardenales de San Luis y Nacionales de Washington tenían otros planes.

La primera de las series que se definió fue la de Yankees contra Twins de Minnesota. El juego 1 se disputó en el Yankee Stadium, donde los locales lograron la victoria por 10 carreras a 4. Nuevamente en la Gran Manzana, los de Nueva York salieron con la victoria por 8-2. El tercer duelo se disputó en el Target Field de Minnesota, donde se esperaba una reacción de los Mellizos, pero los Yankees lograron su tercer y definitivo triunfo por 1-5.

El otro encuentro de la Liga Americana se definió en cinco juegos. Los Astros de Houston ganaron el juego 1 y 2 en el Minute Maid Park, 6-2 y 3-1 respectivamente. Para los juegos 3 y 4 se fueron al Tropicana Field, casa de los Tampa Bay Rays, donde los locales se impusieron por 10-3 y 4-1. El quinto y último partido fue en casa de los Astros, donde se impusieron nuevamente por 6 carreras a 1. 

Las series divisionales de la Liga Nacional también se definieron en cinco encuentros. Los Bravos, que finalizaron con 97 victorias y 65 derrotas, cayeron por 3 juegos a 2, ante los líderes de la división central, Cardenales de San Luis. El juego 1 fue para los Cardinals por 6-7, los Braves empataron la serie tras ganar el segundo partido por 3-0.

El juego 3 fue para los Bravos por 1-3, el cuatro lo ganaron los Cardenales por 5-4. Los partidos fueron parejos hasta que se llegó al quinto partido, donde los de San Luis, lograron 10 carreras en la primera entrada, lo que definió el partido (1-13) y la serie (3-2), en favor de los los Cardinals

En la serie de Dodgers contra Nationals, el equipo de Los Ángeles partía como favorito al lograr la cifra de 106 victorias, la más alta de la Liga Nacional, sólo un triunfo menos que los Astros de la Americana. Los juegos 1 y 2 se disputaron en el Dodger Stadium, el primero fue para los de California por 6-0, mientras que el segundo lo ganaron los de Washington por 2-4. 

Los partidos 3 y 4 se realizaron en el Nationals Park de Washington. El primero fue para los Dodgers por 4-10, mientras que el segundo lo ganaron los locales por 6-1. El quinto y definitivo juego se disputó en Dodger Stadium, donde los Nacionales alargaron el encuentro hasta la décima entrada para salir con la victoria por 3-7 y avanzar a la serie de campeonato. 

Han iniciado las series de campeonato de la liga, los clasificados de la Liga Nacional; Cardinals y Nationals han disputado dos encuentros, ambos en el Busch Stadium de San Luis. El primero fue de 0-2 y el segundo de 1-3, los dos con victoria para los de Washington. Hoy por la tarde se jugará el tercer partido, ahora en el Parque de los Nacionales, a las 18:38 horas (centro de México).

En la Liga Americana también se han jugado dos encuentros, ambos en el Minute Maid Park de Houston, Texas. El juego 1 fue para los de Nueva York con 7 carreras a cero. El segundo encuentro fue para los Astros, en un partido que se alargo hasta las 11 entradas y  finalizó 2-3 en favor de Houston. Mañana a las 15:08 horas (centro de México), se disputará el juego tres en el Yankee Stadium.

Jesús Monterrubio Ver todo

Periodista en formación. Investigar, aprender y dialogar. Rumbo a la Sociedad del Conocimiento lo mejor es compartir la Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: