Saltar al contenido

El día en que Querétaro dejó ir el triunfo y San Luis ascendió a primera división

La final de Ascenso 2004-2005 fue una batalla disputada por el campeón del Torneo Apertura 2004: San Luis, contra el campeón del Torneo Clausura 2005: Querétaro;  enfrentándose en dos partidos –ida y vuelta –, para determinar quién sería el equipo que ascendería a Primera División para el Torneo de Apertura 2005.

El partido de ida se llevó a cabo el 8 de junio en el Estadio Corregidora. Querétaro, quien iba en calidad de local, era dirigido por el entrenador Carlos Jara Saguien; por el otro lado, como visitante, el equipo de San Luis Potosí estaba al mando de Carlos Reinoso.

La victoria fue para los ‘Gallos Blancos’ quienes,  ante un estadio repleto de aficionados que apoyaron a su equipo, se impusieron con un resultado 2-1. Roberto Nurse abrió el marcador al minuto 51′ con un gol de cabeza, posteriormente al minuto 73′ Miguel Ángel Salceso hizo lo mismo; fue hasta el minuto 85′ que Eric Marín pudo descontar, para que su equipo llegara al siguiente partido con una desventaja de la mínima diferencia.

En la cuestión arbitral, Adolfo Aquino Benítez, arbitro central del encuentro, tuvo un error al no marcar un  penal a favor del Querétaro. Por otro lado, amonestó a Luis Ángel García, Ángel Salcedo y David de la Torre por parte de los locales, mientras que de los visitantes que vieron la tarjeta amarilla fueron  José Martínez, Ulises González y Raúl Mendoza, además, de que al minuto 81′ expulsó de roja directa a Gerardo Venegas.

El 11 de junio en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez se llevó a cabo el partido de vuelta. Querétaro llegaba con una mínima ventaja a su favor que no le duró ni un minuto, y es que al segundo 40 del encuentro Héctor Giménez anotó un gol de cabeza, proveniente de un tiro de esquina. El marcador se mantuvo intacto hasta terminar los 90 minutos reglamentados, por lo que el partido se fue a tiempos extras. Y, de nueva cuenta, al segundo 40 del segundo tiempo extra, también con gol de cabeza, Ariel González le dio el triunfo a San Luis. 

Con un marcador global 3-2, San Luis se coronó campeón del Ascenso 2004-2005 para llegar al máximo circuito de competición en la liga mexicana de fútbol por segunda vez.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: