Saltar al contenido

Los Lakers de LeBron y Davis ilusionan con nuevo trofeo Larry O’Brien

Después de la temporada 2018-2019, en la que pese al arribo de la super estrella LeBron James los resultados fueron para el olvido, los Lakers de Los Ángeles podrían meterse a la pugna por el anillo de la NBA y sus aficionados lo saben.

Con la llegada de Anthony Davis, las posibilidades de los Lakers por meterse en la disputa por el título incrementaron, pues después de una década de altibajos y pocos, o nulos, resultados, el equipo californiano espera poder volver a tocar la gloria a la que se acostumbraron en la época dorada, con mayor precisión, la década de los 80s’.

El segundo equipo más laureado de la NBA, con 16 campeonatos, conformó una plantilla equilibrada, en la que destaca la experiencia de algunos jugadores y la sinergía con LeBron y Davis está en proceso de perfeccionamiento. Por lo tanto, la expectativa no se limita a pensar en avanzar a la etapa de Playoffs –instancia a la que no llegan desde 2013–, sino que el único límite sería levantarse campeones en la temporada 2019-2020.

Por otra parte, la llegada del entrenador Frank Vogel al banquillo garantiza un mejor accionar en defensiva, además, sin descuidar la poderosa ofensiva, Vogel cuenta con Jason Kidd como asistente. Así que, el entrenador en jefe aprovechará las cualidades en defensiva de  Avery Bradley o Danny Green y con transiciones rápidas mediante JaValee McGee acompañando a ‘La ceja’ Anthony Davis, podría aprovechar con tranquilidad a un LeBron James descansado frente al aro.

Como ha sido parte de la historia del equipo angelino, esta generación podría marcar buen rumbo en la historia de la franquicia, dejando una huella propia como en su momento lo hicieron jugadores de la talla de Mikan, Jerry West, Wilt Chamberlain, Magic Johnson, Shaq o Kobe Bryant.

Los aciertos en la directiva tienen que verse reflejados en la duela, por lo que las exigencias para los Lakers son altas, demasiado altas, por el hecho de tener una gran y profunda plantilla, además de haberse ‘reconciliado’ con su afición que una vez más se ilusiona con el arranque en pretemporada. Sin mencionar que equipos como Bucks, Clippers, Rockets, Nuggets, Sixers, entre otros, se opondrán, o mínimo complicarán, el intento de los californianos en la conquista del anillo de la NBA.

El panorama es colorido y las almas empiezan a corear las victorias rumbo al ansiado título desde el Staples Center.

Foto: Especial.

Miguel Medina Espidio Ver todo

Estudiante de comunicación y periodismo en la FCPyS de la UNAM. Actualmente trabajo en Encaste TV, Pega de Hit, ABC Radio y Jugada Prefabricada a través de Eskucha Radio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: